article-thumb
   

¡1 millón por el buche! MUD sextuplica firmas solicitadas por el CNE para activar revocatorio

Eileen Garcia

Eileen García.- Desde el primer día de la jornada de recolección de firmas, iniciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum revocatorio, superó todas las expectativas. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) colocó como requerimiento las rubricas del 1% del padrón electoral por estado, la cifra se sextuplicó en muchas entidades.

Infografía: William Martínez

Infografía: William Martínez

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, confirmó este jueves que se lograron 1 millón 102 mil 236 firmas y se siguen contando. “Quedamos todos sin palabras, estamos orgullosos, que Dios los bendiga”, expresó.

Leer también – ¡Prueba superada! Capriles dice que tienen 1 millón 102 mil 236 firmas contra Maduro

La entidad donde se han recolectado la mayor cantidad de rubricas ha sido el estado Aragua con 120.740 firmas, pese a que el Poder Electoral solo les solicitó 12.025. Zulia ocupa el segundo lugar con 115.725 manifestaciones de voluntad, cuando el 1% representa el 23.991.

Lea también – Firmantes del revocatorio apuestan por Ramos Allup para suceder a Maduro en Miraflores

La historia se repite en Miranda y Táchira, donde se recolectaron 103.777 y 101.336 firmas respectivamente, muy por encima de las solicitadas por el CNE.

Capriles explicó que el siguiente paso, es consignar las firmas ante el CNE para luego, corroborar a través del captahuellas que las personas sí firmaron.

Comentarios

comentarios