11 aviones de Conviasa varados por falta de operatividad: “80% de los pilotos han renunciado”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde hace más de un año, al menos 11 aviones de la aerolínea Conviasa están varadas en los hangares del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas por “la falta de operatividad”, según detalló un empleado de la empresa que prefirió no identificarse.

“Conviasa fue la única línea que arrancó con equipos nuevos de paquete que debieron tener un tiempo de vida de cinco años, pero que en menos de tres quedaron arrumados”, explicó el trabajar al equipo de Versión Final.

Así mismo, señaló que en Miami uno de los aviones Embraer está abandonado y lo están desvalijando porque no hay interés en recuperarlo. Con respecto a la situación de los pilotos, dijo que más del 80% había renunciado y que solo quedan seis tripulaciones de mando, piloto y copiloto, para atender los vuelos.

“Tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionales (…) Están realizando hasta cinco vuelos diarios, lo que supera su número de horas reglamentarias según convenios internacionales”, agregó.

Aumento de pasajes mantiene los vuelos vacíos

Informó que los aumentos en los pasajes internacionales mantiene los vuelos vacíos. Las empresas privadas ofrecen precios más solidarios.

“La mayoría de los vuelos nacionales han aumentado los pasajes en 300%. Solo un vuelo a Porlamar ida y vuela está en Bs. 19 mil, a Puerto Ordaz en 19.057, a Barinas en 16.975, Barquisimeto en 15.294, Coro en 18.711, La Fría en 20.792, Santo Domingo en 20.792 y San Tomé en 17.086.

Comentarios

comentarios