article-thumb
   

Sedes regionales del CNE no trabajarán este miércoles “por seguridad de los trabajadores”

El Cooperante

Daniel Santos.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que el organismo emitió una circular para sus oficinas regionales, en la que se indica que no se realizarán actividades laborales del miércoles 7 de septiembre, esto como una manera de resguardar la seguridad de los trabajadores del ente comicial. 

Lea también – Capriles: Psuv instalará tribunas antiimperialistas en cercanías del CNE este miércoles

En entrevista realizada para el canal Telesur, Hernández apuntó que esta medidas se toma por la estrategia de generar violencia y presión que tienen algunos actores políticos “Nos vimos en la obligación de sacar una circular para nuestras oficinas regionales, porque una cosa es la sede principal con toda la protección que tiene y otra las oficinas regionales, que son 24, e igualmente tienen que ser protegidas. En protección de nuestros trabajadores, dado la virulencia del lenguaje que utilizan, nos vemos en la obligación de suspender actividades ese día en las oficinas regionales para evitar que nuestros trabajadores pudieran sufrir alguna consecuencia. Eso no es bueno para nadie”, expresó.

La Mesa de la Unidad Democrática anunció para este miércoles una movilización nacional a todas las sedes regionales del CNE en todos los estados del país, esto para presionar al organismo a que anuncie la fecha de recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció por su cuenta en Twitter que el oficialismo realizará actividades políticas en las cercanías de las sedes del CNE.

Comentarios

comentarios