article-thumb
   

14 años del 11A: Maduro insiste en que como Bush, Obama apoya un golpe de Estado en Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que la política del presidente Barack Obama no se diferencia de la que implementó George Bush, y que ha cometido un error al calificar a Venezuela como una amenaza, y aseguró que desde Estados Unidos se apoya un golpe de Estado en Venezuela.

Maduro aprovechó para criticar nuevamente a la oposición venezolana y señalar que “el imperio” aún trata de “arrebatarle” la historia “al pueblo”.

Durante los actos conmemorativos del 11 de abril, en los que se recuerdan los eventos de 2002, que terminaron con la salida del entonces presidente Hugo Chávez del poder, y su regreso el 13 de abril, el Ejecutivo señaló que “Obama ha cometido uno de los errores más grandes al apoyar la política del golpe de Estado” en Venezuela.

En el evento, que estuvo dirigido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, se realizó una oración ecuménica en la que participaron el pastor José Moreno y el padre Numa Molina.

“Decir Carmona Estanga es decir Ramos Allup”

“¿Habrá alguna diferencia entre Pedro Carmona Estanga y el proyecto de Henry Ramos Allup?”, preguntó el presidente Maduro a los invitados al acto celebrado a las afueras del Palacio de Miraflores.

Maduro dijo que la orden de matar a Hugo Chávez en 2002 la habría dado Pedro Carmona Estanga y reiteró que cree que “no hay diferencia entre Carmona y Ramos Allup”.

Maduro aseguró nuevamente que la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional que dirige el líder adeco, “no pasará” por Miraflores. “Una ley como esa sería suficiente para justificar una guerra civil”, señaló

Aunque el presidente no nombró directamente a Henrique Capriles Radonski, habló sobre “un gobernador que ya recibió una amnistía” y que “asaltó la embajada de Cuba” en 2002, y aseguró que este contrataba a “asesinos” en Barlovento y en los Valles Del Tuy “para que maten al pueblo”.

“Se esconde en el closet donde duerme y planea asesinar el pueblo”, dijo el mandatario. Antes también lo culpó de “odiar a las mujeres” por supuestamente agraviar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Regalarán en la calle afiches de un cuadro en el que aparecen Chávez, Bolívar y Jesucristo

Maduro anunció además que se regalarán afiches de una obra de Jesús Olinto, un artista tachirense que sufre discapacidad motora, quién pintó con su boca a Hugo Chávez junto a Simón Bolívar siendo abrazados por Jesucristo.

Pidió además que se hiciera un documental para conocer la técnica con la que pinta Jesús Olinto. El presidente, a quien le regalaron el cuadro, pidió que se reprodujera la obra y se entregara en la calle y en los colegios.

 

Comentarios

comentarios