article-thumb
   

14 oficiales de PoliChacao fueron asesinos del periodista Ricardo Durán, según González López

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, manifestó en un contacto en vivo que 14 policías de Chacao (PoliChacao) son “autores materiales” del crimen del periodista oficialista, Ricardo Durán, quien fue asesinado el pasado 19 de enero en el estacionamiento del bloque 22 de la UD4, parroquia Caricuao de Caracas.

González López explicó que los funcionarios de PoliChacao decomisaron el pasado 09 de diciembre de 2015 a unos delincuentes el arma utilizada para asesinar al periodista,  un mes antes del crimen. El arma de fuego es tipo pistola 9 mm, marca Tanfoglio.

Lea también – “Su muerte no puede quedar impune”: Hijos del periodista Ricardo Durán rompen el silencio

“El tiempo transcurrido entre el procedimiento de la Policía de Chacao de fecha 9 de diciembre de 2015 y del asesinato del periodista Ricardo Durán (19 de enero de 2016) fue de más de un mes, tiempo en el cual el arma implicada permaneció en poder de los funcionarios de Polichacao”, detalló.

Aseveró que los 14 efectivos que detuvieron a esos delincuentes son: “autores materiales sin descartar que algunos o varios también estén implicados como autores intelectuales”.

Asimismo, González López informó que continúan las investigaciones del caso para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios de Polichacao o “fue transferida a alguna organización criminal que opera en el Área Metropolitana de Caracas”.

Informó que el Tribunal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas decretó la detención de los policías: “por el delito de homicidio intencional. Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato”.

González López detalló que “estos efectivos también pueden estar relacionados con el asesinato del mayor general Félix Velásquez”.

Otros involucrados en este crimen

Durante las pesquisas realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que en este hecho también participaron otros sujetos como: un antisocial identificado como Paúl Antonio Bolívar González (22) conocido como “Pool”, quien es integrante de una peligrosa banda liderada por Israel Manzo, apodado “Cara e Yegua”. Estos individuos ya se encuentran detenidos.

Por último, el ministro explicó que la misma arma con la que mataron al periodista también fue utilizada para asesinar a un exfuncionario de la Policía Municipal de Los Salias (PoliSalias), identificado como: Gustavo Daniel Castillo Pérez (36). El hecho ocurrió el pasado primero de marzo del año 2015 en la avenida Sucre, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas. Esto lo determinaron por medio de una prueba de comparación balística automatizada usando los proyectiles o conchas percutidos.

Comentarios

comentarios