article-thumb
   

14 sentencias contra la AN en 100 días: “Poderes dan golpe de Estado al pueblo”, según Borges

El Cooperante

El Cooperante.- Como un “golpe de Estado al pueblo” calificó el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, las accciones ejecutadas por los poderes Judicial, Electoral y Ejecutivo para detener el trabajo de la Asamblea Nacional y retrasar los lapsos para la ejecución del referéndum revocatorio.

Este martes, durante su acostumbrada rueda de prensa, Borges exaltó la importancia del punto previsto en la discusión de hoy en sesión ordinaria que busca “emplazar a los distintos poderes públicos a que se cumplan con la Constitución”.

El parlamentario se refirio especificamente a acciones como el decreto aprobado por Nicolás Maduro que protege a los ministros del voto de censura aprobado por la AN o el retraso den CNE en los lapsos del revocatorio para apoyar al Gobierno actual. Agregó al respecto que son “claros ejemplos de las decisiones para parar el trabajo que hace el Parlamento”. 

Al respecto, refirió que el Parlamento enviará comunicaciones a las embajadas en el país para alertar que los acuerdos o cualquier tramite suscrito con el Ministerio de Alimentación es nulo, pues sobre el ministro Rodolfo Marco Torres pesa una destitución ordenada por el Poder Legislativo.

14 sentencias contra la AN en 100 días

Puntualizó que en 100 días el Tribunal Supremo de Justicia ha hecho 14 sentencias contra la Asamblea Nacional, y que lo mismo simboliza “un golpe contra el pueblo y su derecho a decidir”.

Refirió que el Ejecutivo solo busca confrontación y acrecentar la crisis con estas acciones y aseguró que, pese a los obstáculos, “vamos a lograr el cambio que requiere el país”.

“La marcha sí irá”

Sobre la movilización prevista para este miércoles convocada por la oposición desde Bello Monte y hasta la sede del Poder Electoral, Borges aseguró que si se dará, pues la misma tiene el objetivo de “exigir que se cumpla el reglamento, que se cumplan los lapsos con respecto al revocatorio y que se cumpla la Constitución.

Lea también – ¡Tibi, a trabajar! MUD marchará el miércoles hasta el CNE por plazos del revocatorio

“Al final lo que exigimos es que se cumpla una propuesta democrática y se permita que el pueblo decida lo que quiere”, acotó.

Antes de finaizar, agregó que en este momento de crisis en lugar de seguir la Constitución, “tanto el Poder Ejecutivo como el Electoral y el Judicial se han puesto de espaldas al pueblo”.

Comentarios

comentarios