article-thumb
   

¡19 días de sueldo mínimo! Para junio la caja de cervezas subirá a 10.000 bolívares

Daniel Santos

Daniel Santos.- Más de 4.500 distribuidores de licores están cerca del cierre técnico por el aumento del precio de la cerveza, esto debido a que sólo una empresa productora de bebidas alcohólicas (Regional) es la que está despachando productos, mientras que la otra cerró sus plantas por falta de materia prima.

Lea también – Gobierno aplica “acupuntura” de divisas para perjudicar a Mendoza y beneficiar a Cisneros

El diario La Verdad señala que debido a esta poca oferta de bebidas alcohólicas en el país se espera que el primer semestre del año el producto cierre con un incremento de 40%.

Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, indicó que los depósitos reciben la caja de cerveza de los distribuidores a un precio de 4.700 bolívares, lo que ubica el precio al público de este producto en seis y siete mil, dependiendo del tipo.

Arrieta señaló que para fijar el precio de venta al público, los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia, por lo que debido a esta situación: “La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en 6.580 bolívares, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, aseguró Arrieta.

El incremento representa 19 días de sueldo mínimo, que de acuerdo al incremento anunciado el 1° de mayo se ubica en 15.051 bolívares.

Ventas sen han reducido en un 75%

El directivo de la Federación de Licoreros informó que el estado Zulia es el estado en el que registra más distribuidores de licores en el país, y agregó que sus representados se han visto obligados en vender otros rubros como pasapalos, jugos u otros.

“Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75% en el último trimestre”.

la federación de bebidas alcohólicas lamentan que la retaliación política arriesgue el trabajo de miles de familias en Venezuela que tienen como ingreso el trabajo en estas empresas fabricantes, además Arrieta señaló que la variedad de productos es muy importante.

Comentarios

comentarios