article-thumb
   

23 diputados de la MUD han sido agredidos por el Gobierno y colectivos rojos durante 2016

El Cooperante

Daniel Santos.- En lo que va de 2016, 23 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido víctimas de agresiones físicas, contra sus bienes o institucionales, por parte de cuerpos de seguridad del Estado, poderes públicos y seguidores del gobierno nacional.

Lea también – William Dávila responsabiliza a Daniel Ortega por atropello a diputados en Nicaragua

Según refleja nota de El Nacional, en total se han realizado 16 agresiones contra los parlamentarios, que incluyen tres sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorporó a los diputados del estado Amazonas e impidió la incorporación de tres parlamentarios presos; Asimismo, otras legisladoras, como Olivia Lozano y Dinorah Figuera han sido atacadas en más de una oportunidad, otros tres han recibido amenazas contra su vida o su familia. Según comentan los diputados las acciones se realizan ante la mirada apacible de la Guardia Nacional.

Lea también – Ángel Medina sobre Nicaragua: “Es una muestra evidente que debemos unir fuerza”

El artículo 200 de la Constitución Nacional consagra la inmunidad parlamentaria, que protege a los diputados de acciones jurídicas y físicas por parte de terceros, a esto se incluye que los cuerpos de seguridad del Estado o pueden actuar contra los parlamentarios sin orden expresa del TSJ y con previa autorización de la AN.

Comentarios

comentarios