article-thumb
   

D`Amelio reitera que después 26 de julio darán información sobre verificación de huellas

Daniel Santos

Daniel Santos.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, reiteró este lunes en entrevista realizada en la radio YVKE Mundial que para el 26 de julio culminará la verificación de las huellas recogidas por la Mesa de la Unidad Democrática para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Diputadas exigen a rectoras del CNE fecha del 20%: “Este año vamos a revocar”

“Para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio, el Consejo Nacional Electoral, tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, luego presentarán el informe”.

D´Amelio señaló que el organismo comicial está en la fase de la constatación de las huellas: “ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”.

Lea también – CNE podría realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas para el RR en un día

Sobre las elecciones regionales, acotó que a la junta electoral le “corresponde presentar un cronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva  del CNE aprobarla”.

Comentarios

comentarios