article-thumb
   

31 candidatos se han postulado para rectores del Consejo Nacional Electoral

Daniel Santos

El Cooperante.- El presidente del Comité del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó (VP/Vargas), informó este miércoles que hasta el momento se han inscrito 31 candidatos que participan en la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guaidó indicó que los postulados hasta el momento están en el proceso de revisión de credenciales y reiteró que hasta lo momentos ni la Fiscalía General de la República, ni la Contraloría General ni la Defensoría del Pueblo han presentado postulantes. “Exigimos a estas instituciones que cumplan con su deber, que cumplan con Venezuela y que no caigan en omisión constitucional”, expresó.

No obstante, insistió Guaidó que el Poder Moral no cumple con este mandato de la AN y en consecuencia está incurriendo en omisión constitucional. “Es a este organismo al que le corresponde postular a nueve candidatos a rectores del CNE, para llegar a 40 aspirantes que sería lo deseado, de lo contrario se nombrarían los dos nuevos integrantes del organismo comicial con los candidatos postulados”, advirtió.

Comentarios

comentarios