article-thumb
   

Tras cuatro años, Maduro decide seguir la construcción de cardiológico de adultos

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado la continuación de las obras de construcción del Centro Cardiológico de Adultos, ubicado en el sector de Montalbán al suroeste de Caracas y que lleva paralizado desde el año 2012, durante la gestión de la entonces ministra de salud Eugenia Sader.

“Yo quiero anunciar, he dado la orden expresa al vicepresidente de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, Jorge Arreaza, a la ministra Luisana Melo, para que en medio de lo que resta este cuatrimestre, septiembre, octubre, noviembre, diciembre 2016, retomemos el proyecto del cardiológico de adultos que lleva un 30% de construcción, asuntos de carácter legal lamentables, llevaron a la paralización de esta obra, y yo he dado la orden y cuento con los recursos para que construyamos y terminemos muy pronto, con mucha calidad el Cardiológico Latinoamericano de Adultos”.

Según nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias en 2012, se indicaba que el centro cardiológico será un centro de referencia, pues atenderá especialidades en cirugía cardiovascular, hemodinamia, transplantes cardiológos. cateterismos entre oros.

La entonces ministra de Salud, Eugenia Sader, quien posteriormente fue investigada por hechos de corrupción, hizo el anuncio que el centro cardiológico estaría construído “antes del mes de agosto” del año 2012 que conforma la construcción de 6 hospitales prefabricados: “que fueron construidos por una empresa alemana que tiene 50 años edificando centros de salud en todo el mundo”.

Comentarios

comentarios