article-thumb
   

600 indígenas se suman a la búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas

El Cooperante

Caracas, 11 de enero.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó este miércoles al diario El Nacional que todavía no se han encontrado los rastros del helicóptero del Ejército que se reportó como desparecido desde el pasado 30 de diciembre.

Guarulla señaló que un grupo de indígenas yekuanas tardaron tres días en llegar a la falda del cerro Duida, donde fue el accidente del helicóptero, pero no observaron ningún rastro. Desde el pasado lunes, otros 600 pueblos originarios de La Esmeralda, Tamatama y Laulau se trasladaron por otra ruta para localizar la aeronave en la que se transportaban 13 ocupantes.

Asimismo, el mandatario regional denunció el hermetismo con el que el Gobierno trata el accidente y denunció que las fuerzas del Ejército no han querido transportar a 30 expertos de rescate y bomberos aeronáuticos para participar en las labores de búsqueda.

No los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares. Pienso que si trabajamos unidos, comunidades indígenas, militares y el equipo de rescatistas de la gobernación, obtendremos resultados en corto tiempo”, agregó.

Comentarios

comentarios