article-thumb
   

70% de los votantes uruguayos rechazan que Venezuela asuma la presidencia de Mercosur

Eileen Garcia

Efe.-  El 70% de los votantes de distintas fuerzas políticas uruguayas rechaza que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, según una encuesta divulgada este viernes, día en que Uruguay confirmó el fin de su mandato al frente del bloque.

Leer también – Uruguay envía carta diplomática a paises del Mercosur y traspasa su presidencia a Venezuela

La encuesta divulgada por la empresa Interconsult fue realizada a 830 personas votantes de los principales partidos políticos de Uruguay con representación parlamentaria y otras organizaciones y en ella el 15% se mostró a favor de realizar el traspaso a Venezuela y un 15% no expresó ninguna posición.

En concreto, ante la consulta de que si está de acuerdo o en desacuerdo con que el país caribeño asuma la presidencia del Mercosur, militantes del partido de coalición de izquierdas Frente Amplio manifestó 51 % de desacuerdo ante un 24 % de acuerdo.

Por su parte, los seguidores del opositor Partido Nacional señalaron su rechazo con un 82% por un 4% de aprobación, mientras que el resto no respondió. Los adeptos del Partido Colorado, también opositor, manifestaron no estar de acuerdo con el traspaso a Venezuela con un 89%, mientras que 11% expresó su apoyo.

De igual manera, simpatizantes del opositor Partido Independiente se mostraron en contra de que el Gobierno venezolano asuma la presidencia del bloque regional con un 67% frente a un 17% de apoyo. Finalmente, la encuesta indica que el resto de las organizaciones políticas también mostraron su negativa a la presidencia venezolana con un 80 % mientras que el 15% señaló estar a favor.

Este estudio se llevó a cabo entre los pasados 16 y 19 de julio en poblaciones de más de 5.000 habitantes de todo el territorio uruguayo, con un margen de error de +/- 3,4 % y un 95% de confianza.

Comentarios

comentarios