article-thumb
   

#7Días7Noticias: Bachaqueo en Petare, la lucha por sustituir a Maduro y el huso horario

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – A continuación, las noticias más leidas por nuestros cooperantes la última semana:

1. ¡Sin cola ni cédula! Petare, la cuna del bachaqueo donde se consigue todo a precios injustos 

precios“Ponte el bolso hacia adelante, chama. Allá te venden leche, pero como a tres mil, no sé si la quieras pagar. Está pendiente de tus cosas”. La advertencia viene de un mototaxista que espera un nuevo cliente bajo un toldo. Es mediodía y el mercado de Petare es todo bullicio. Música tradicionalmente chavista suena en un llamado “punto rojo” en una esquina cercana al terminal, donde un grupo con una pancarta muestra la cara del fallecido presidente Hugo Chávez y pide firmas en rechazo a la Ley de Amnistía.

2. Padrino López, El Aissami y Rodríguez Torres se enfrentan para sustituir a Maduro

FotorCreated10-640x360Como una reacción ante el riesgo de que el colapso económico termine por devorar la presidencia de Nicolás Maduro, distintos grupos dentro del chavismo han comenzado a maniobrar con la intención de estar mejor posicionados para asumir las riendas del poder en Venezuela, en un delicado baile que se está viendo acelerado por el descontento dentro de los cuarteles.

3. Alto Comisionado de la ONU “sorprendido” y “decepcionado” por sentencia del TSJ

IMG_9245-640x380

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró este martes “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada y sancionada por la Asamblea Nacional.

4. Maduro trató con Raúl Castro su renuncia y dejar a Rodríguez Torres en la presidencia

maduro-raul-castro-620x349-640x360

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a analizar con Cuba la posibilidad de abandonar el cargo, ante la insostenible situación económica y social del país y su resistencia a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor, Hugo Chávez. En aplicación de la Constitución, una renuncia llevaría a la convocatoria de elecciones presidenciales. No obstante, si en febrero la marcha de Maduro tomaba cuerpo, en el último mes el proceso parece haber perdido tracción, dentro de la inestabilidad en la que se encuentra la situación venezolana.

5. ¡No se la calan! En Achaguas se las cantan al chavismo por pedirles firmar contra Amnistía

El pasado sábado, vecinos de la población de Achaguas, en el estado Apure, tuvieron una discusión con representantes de un consejo comunal de la zona, quienes les solicitaban firmar una planilla contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Parlamento a cambio de una bolsa de comida.

6. “El Niño” evidencia flojera de Maduro: Colombia y Ecuador combaten con trabajo e inversión

nicolas-y-su-flojera-1El fenómeno climatológico “El Niño” ha sido utilizado por el Gobierno Nacional para endosarle gran parte de las situaciones adversas que vive el país, entre ellas las deficiencias en el suministro de energía eléctrica y agua potable. Sin embargo, el efecto que causa la ausencia de lluvias en el territorio nacional evidenció la improvisación del presidente Nicolás Maduro en solventar la situación, por cuanto ha decretado días libres y han intensificado los apagones y restricciones en el suministro de agua.

7. ¡”El Niño” lo tiene loco! Maduro cambiará huso horario retrasado por “El Supremo” en 2007

635962740779426209wEl fenómeno El Niño causa estragos. El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del 1 de mayo cambiará el huso horario para palear la crisis energética. En los próximos días anunciará los detalles de esa medida.

#ExclusivaEC:

Parque Eólico de Paraguaná, otro “elefante rojo” que quedó para fotos de turistas en Falcón

ParqueEolico-540x287-640x380“El Parque Eólico de Paraguaná será el primero que inauguremos el próximo año”, anunció Hugo Chávez al país el 17 de noviembre de 2006. La promesa electoral proferida a menos de 20 días de los comicios que finalmente le dieron la reelección presidencial, se convirtió en una estafa para sus seguidores, pues casi 10 años después, la tan cacareada obra solo produce el 8% de su capacidad instalada y se desconoce el paradero total de los 600 millones de dólares invertidos por Pdvsa.

#LaNotaInsólita:

¡Ni a la iglesia se puede ir! Ladrones sacan a mujer de misa en Caricuao para robarle el carro

SantaRita-640x360 Usuarios de las redes sociales reportaron que ladrones ingresaron en plena misa en la iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en la UD3 de Caricuao, para sacar a una mujer y robarle su vehículo.

#ElPlús:

¡A falta de La Casona, buena es la GMVV! Maduro y Cilia piensan irse a edificio socialista 

49414144-640x360El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mudará a una vivienda subsidiada por el Estado y construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según anunció el propio mandatario este jueves.

Comentarios

comentarios