article-thumb
   

#7Días7Noticias: Cuaresma eléctrica, Enmienda sin Aristóbulo y Cabildo de la MUD

Pedro Eduardo Leal

Pedro Eduardo Leal. – A continuación presentamos las siete noticias más leídas de esta semana por nuestros cooperantes:

1. Toma y dame entre Maduro y Ramos por quién sale antes: “Primero se va él del Gobierno” 

MADURO_RAMOS_ALLUP_REUTERS_NOTICIAS24_1_-1-640x360Este 19 de abril, durante el acto de clausura del Congreso de la Patria, en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro amenazó al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, con que su hora final está cerca. A este señalamiento, el chivo del Capitolio no dudó en refutar, reiterándole a “Maduro y a su combo” que primero se van ellos del Gobierno.

2. En Cabildo de la MUD se sacaron trapitos: Chúo atajó fisuras y Capriles soltó perlas a VP

Chuocabildo1-640x360A la Mesa de la Unidad se le ven las fisuras. La convocatoria de realizar un cabildo abierto el 19 de abril no tuvo el apoyo de todos los partidos. Voluntad Popular quería calle y le salió regaño. Jesús Chúo Torrealba pidió a las bases que no le pregunten “cómo salir de esto”, que ellos deberían estar trabajando para eso. Y a los dirigentes les remarcó que la unión de las toldas no es una concesión, sino un reclamo del pueblo.

3. ¡Cuaresma eléctrica! Motta Domínguez anuncia plan de racionamiento en todo el país

motta11231245t-640x360El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves el llamado “Plan de Administración de Carga” que se implementará, a partir del próximo lunes, en todo el país. Posteriormente confirmó que fueron excluidos el Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta.

4. “Me puedo ganar, con suerte, 12 mil diarios”: Venezolanos sobreviven con bachaqueo

astluz-640x426-1-640x380El señor antes trabajaba como vigilante y decidió dedicarse a bachaquear. Manifestó sus razones, por cada harina de maíz se gana 580 bolívares, cuando el costo no llega a Bs. 20, sólo con las cuatro harinas que tenía en las bolsas podía obtener 2 mil 320 bolívares de ganancia. “Si siguiera como vigilante no llegaría ni a los 400 bolívares diarios por todo un día arriesgando la vida”, apuntó.

5. ¡Inició la tragedia! Confirman que lluvias dejaron 30 familias damnificadas en Caracas

LLUVIASAPONTE1-1-640x380El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó la mañana de este miércoles que producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad de Caracas desalojaron 30 familias del sector Caraballo Norte de la parroquia Altagracia que, resultaron afectadas por inundaciones y por estar en viviendas consideradas como de “alto riesgo”.

6.  ¡Más apagones! Publican cronograma semanal del plan de racionamiento eléctrico

sin-luz-640x380Este viernes fue publicado a través de la página web de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el nuevo plan de racionamiento eléctrico que se implementará el Gobierno Nacional en todo el país, excepto los municipios que conforman la Gran Caracas y Vargas.

7.  TSJ admite recurso de nulidad presentado por opositores en 2011 contra reglamento de la AN

TSJversionfinal-730x410-640x360La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del magistrado Juan José Mendoza admitió este jueves una solicitud presentada el 9 de marzo de 2011 por Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado, Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano. Los entonces diputados pidieron al máximo juzgado del país declarar la inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

#ExclusivaEC:

¿Ramos Allup presidente? Enmienda deja fuera de juego a Aristóbulo para suceder a Maduro

Asamblea-Nacional-Allup-Aristobulo-Isturiz_LPRIMA20160319_0040_26A la reducción de seis a cuatro años del lapso de gobierno presidencial, la bancada de la Unidad de la Asamblea Nacional introduce otras reformas, entre esas que el vicepresidente de la República no pueda asumir como presidente en caso de ausencia absoluta dos años antes de cumplir el período. Plantean que el presidente de la Asamblea Nacional asuma y en 30 días se celebren elecciones.

#ElSuceso:

Encuentran dos delincuentes muertos en Montalbán con nota que dice “no debo robar”

545555-640x360Dos delincuentes fueron encontrados muertos este lunes en el sector El Tanque de Montalbán, municipio Libertador de Caracas. Los cuerpos corresponden a dos jóvenes de tez morena de edades comprendidas entre 18 y 25 años. En uno de los cadáveres dejaron una nota que decía “no debo robar”.

#ElPlús:

Karina anuncia cambio de sexo de su hija de 11 años: “Naciste en una época más tolerante”

karina1.jpg_1803496872-640x360La cantante Karina anunció la tarde de este jueves a través de su cuenta en Instagram que comenzó la “transición formal y física” de su hija Hannah, de 11 años de edad.

#LaNotaInsólita:

¡Ni el agua detiene al hampa! Robaron en un carro encallado por inundaciones en Valencia

Sin-título-1522-640x360Durante las inundaciones que se registraron este jueves en la localidad de Mañonguito,  en Valencia, estado Carabobo, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para cometer sus fechorías, a pesar de que tenían el agua hasta la cintura.

Comentarios

comentarios