article-thumb
   

#7Días7Noticias: El regreso de Rosales, el “aumento” de sueldo y la llamada de Mendoza

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Atrás han quedado Leopoldo López, Guyana y la polémica con Colombia, y es que a pesar de que el líder de Voluntad Popular sigue preso y la frontera sigue cerrada; el centimetraje de la prensa esta semana lo ocuparon entre otros temas una conversación la conversación entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausman, presentada por Diosdado Cabello; la aprehensión en el aeropuerto de La Chinita y enjuciamiento de Manuel Rosales; y el aumento de 30% del sueldo anunciado por Nicolás Maduro, el cual “no alcanza ni para una empanada”.

También estuvo en el centro de la opinión pública la proyección de inflación que asomó el Jefe de Estado desde el estado Bolívar; además de las duras críticas de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clintón, y su posterior respuesta de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Asimismo fue motivo de análisis el tour caribeño de Maduro por Surinam, Antigua y Barbudas y Santa Lucia. Ese cupo si aguanta.

¡Aumento de hambre! Ajuste del salario que hizo Maduro es una ilusión monetaria, según expertos

CRbpY1sUcAAgxi9Las implicaciones de la medida para el bolsillo de los venezolanos pueden ser contrarias al objetivo principal del ajuste. Según expertos, esta acción supone un incremento de la inflación en el mediano plazo, por otra parte consideran que la indexación es necesaria, debido a la responsabilidad de Maduro sobre las dificultades de los venezolanos.

Bachaqueros ganan en una semana el nuevo sueldo mínimo que anunció Maduro

Sueldo-mínimo.En una cola entre cuentos y conatos de golpizas, un bachaquero reveló a El Cooperante “En un mes bueno bueno, he hecho hasta 45 mil, pero ahora con ese poco de captahuellas hago hasta 38 mil mensuales relajado”.

Guevara: Los únicos resultados que reconoceremos serán los de las actas de nuestros testigos

CRYZdsoUsAAFsDY“No vamos a firmar ningún acuerdo que no contemple observación internacional. Los únicos resultados electorales que nosotros reconoceremos serán aquellos que estén en nuestras actas firmadas por nuestros  testigos“, ratificó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP).

Extraoficial: Del BCV le dijeron a Maduro que la inflación cerrará en un 80% este año

CRaBjTGW0AEnn_PEl presidente Nicolás Maduro indicó de forma extraoficial que el indicador de inflación, que no ha sido publicado desde que comenzó el 2015 por el Banco Central de Venezuela (BCV), podría alcanzar un 80% este año.

Manuel Rosales: Esto se lo vamos a cobrar el 6 de diciembre a punta de votos en toda Venezuela

Manuel-rosales-viaje-6“Eso que ocurrió hoy se lo vamos a cobrar el 6 de diciembre a punta de votos en el Zulia y en toda Venezuela, los convoco a trabajar día y noche, tenemos que lograr la victoria histórica”, dijo el dirigente opositor en un vídeo difundido que había sido grabado antes de su regreso esta tarde a su país.

Lorenzo Mendoza: Me preocupa la difícil situación económica que atraviesa Venezuela

lorenzoEn una carta pública dirigida al pueblo de Venezuela, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difunda por televisión la “grabación ilegal” de una conversación que sostuvo con el economista Ricardo Hausman.

¿Cambiando de revolución? Escotet apuesta a la banca cubana seducido por la apertura

Juan-Carlos-Escotet-AbancaAcostumbrado a estar con Dios y con el diablo, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y segundo multimillonario del país, según la revista Forbes,  ha demostrado nuevamente que su ambición no distingue entre capitalismo y socialismo. Según ha manifestado, pretende adquirir a través de Abanca la participación de 60% en la Corporación Financiera Habana (CFH)

El Plus:

¡Derroche boliburgués! Chavista aliado del Pollo Carvajal celebra por todo lo alto boda de su hijo

artistas-boda-boliburguesaRoberto Rincón, el hombre que prestaba su avión a Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana acusado por presuntos nexos con la guerrilla y las Farc, casó a su hijo en una celebración boliburguesa que contó con un despliegue artistas de talla internacional como Óscar D’ León, Elvis Crespo, Franco De Vita, el colombiano Jorge Celedón, y los españoles Diego El Cigala y Rosario Flores,

#QuiénQuiereSerDiputado: 

Cilia Flores, la combatiente que enchufó familiares quiere volver a la AN

600x400-enchufados-cilia
Infografía William Martínez

Entre el 15 de agosto de 2006 y el 5 de enero de 2011 la Primera Combatiente, Cilia Flores, se desempeñó como presidenta de la Asamblea Nacional (AN), gestión que permitió a la entonces parlamentaria por Caracas enchufar hasta 47 familiares en cargos del Parlamento venezolano y entorpecer la labor de la prensa al negarle el acceso a las sesiones.

Comentarios

comentarios