article-thumb
   

#7Días7Noticias: Reposera esposa del “narcosobrino”, Amnistía y Nulidad del TSJ a la Ley del BCV

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – A continuación presentamos las siete noticias más leidas por nuestros cooperantes los últimos 7 días:

1. Esposa de “narcosobrino”, enchufada por Maduro, era una reposera de la vieja AN

Nicolas-Maduro-Plan-de-la-Patria-800x533-17-640x4261-640x380Entre los documentos que están siendo desclasificados por la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha salido a flote la evidencia de que la esposa de Efraín Campo Flores, uno de los “narcosobrinos” de la primera combatiente Cilia Flores, era una enchufada de quienes hasta diciembre de 2015 dominaron este poder público.

2.”Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

fot_7aeba8aa3d4d9edcc65530bf569067ba20599a64La noche de este martes la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, luego de que la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda) pidiera se incorporara en el orden del día.

3. ¿Con dinero venezolano? Aristóbulo inaugura parque “Hugo Chávez” en Haití

Ce59bxpW8AEvd3t-640x360El primer ministro de Haití, Enex Jean Charles y el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz inauguraron este jueves en Puerto Príncipe un parque recreativo y deportivo que lleva el nombre del fallecido Hugo Chávez. El espacio, ubicado a pocos minutos del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, está equipado para acoger conciertos de música, así como con zonas de juego para niños y áreas de descanso.

 

4. “Con casco, esposado y apuntado por el Sebin”: Así trasladaron a Leopoldo al Hospital Militar
8-640x360 (1)El miércoles 30 de marzo cuando trasladaban a Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar, ubicado e Fuerte Tiuna, para realizarle exámenes médicos, donde una cooperante fue testigo de la forma en que fue tratado el dirigente opositor por los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

5. ¡Atroz asesinato! Estudiante rojo pasa autobús por encima a dos policías en San Cristóbal

Este martes use registró una fuerte protesta en las cercanías del Instituto Universitario del Táchira en San Cristóbal, al sur de la capital andina. La manifestación que inició para rechazar el incremento de los precios del pasaje, dejó fallecidos a una oficial de la policía regional, Nicolle Pérez Soler (21), y el también oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Otto Márquez Molina (25).

¡Ya es oficial! TSJ publica sentencia contra reforma de Ley del BCV promulgada por la AN

Ce5F4CHWsAI9R0u1-640x360Mediante una sentencia de fecha 31 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la inconstitucionalidad de la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado tres de marzo.

En 1993 Chávez envió carta a la CEV pidiendo amnistía como “fórmula para la reconciliación”

Ley-de-Amnistia-4F1Así como para el chavismo hay golpes buenos y golpes malos, el derecho de absolución también es selectivo, pues quienes hoy niegan la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada este martes por el Parlamento, hace 23 años pedían una ley de Amnistía o sobreseimiento para los golpistas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, invocando de igual manera “la reconciliación, tranquilidad y paz social”, según lo expuesto en una carta enviada a Monseñor Ovidio Pérez Morales, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el momento.

#InvestigaciónEC:

¡Mayoría opositora lleva tres! AN roja rojita tardó 5 meses en 2011 para aprobar una ley

FotorCreated20-640x360Con las dos últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN) se acabaron las especulaciones de una ínfima producción en el Capitolio, en virtud de que el Parlamento ya tiene en su haber la aprobación de dos leyes novedosas y la reforma parcial de un instrumento legal. El nuevo Poder Legislativo tardó menos de tres meses en discutir, someter a consultas y aprobar en dos discusiones dichos instrumentos, ello a diferencia de la anterior mayoría roja (2011-2016) que tardó cinco meses en su primer año para aprobar una ley.

#ExclusivaEC:

Diputado Matheus explica en detalle la Amnistía: “Beneficiados podrán ser candidatos”

fot_ae00417fc5b5be3cf411d11f0e99731565a4424cEl diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Mathesus (Primero Justicia/Carabobo) sostiene que la amnistía supone el perdón de delitos, penas y responsabilidad penal, pero en el caso de los presos políticos y perseguidos venezolanos no se trata exactamente de un perdón, pues no son culpables de ningún hecho tipificado penalmente, sino de una injusticia que se padece por pensar distinto.

#ElPlus: 

Laureano González en offside: Cargó contra jugadores, Pdvsa y lanzó candela a Esquivel

1El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol no tuvo filtro para hablar de la situación de la Vinotinto y se llevó por delante a moros y cristianos mientras anunciaba a Rafael Dudamel como nuevo Seleccionador Nacional.

Comentarios

comentarios