article-thumb
   

#7Días7Noticias la Toma de Caracas, la caceroleada a Nicolás y la destitución de Dilma Rousseff

El Cooperante

El Cooperante.- En el resumen semanal que realizamos cada fin de semana les destacaremos las siguientes noticias de esta semana, entre ellos las investigaciones presentadas por este portal sobre los nuevos nombres de venezolanos que serán sancionados por el gobierno de Estados Unidos por estar implicados en violaciones a los derechos humanos.

Igualmente los anuncios realizados por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en los que anunciaba las medidas de seguridad para la marcha de la oposición y el gobierno que se realizó este jueves en Caracas y otras ciudades del país.

Asimismo también se realizó una marcha oficialista desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra; el cacerolazo ocurrido el jueves después de la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática y lo ocurrido en la población de Villa Rosa, estado Nueva Esparta tras una visita del presidente Maduro.

A continuación los titulares más leídos esta semana:

¡En la mira! Revelan los nombres de los funcionarios venezolanos a sancionar por EE.UU.

TSJEstados Unidos nuevamente pone sus ojos sobre Venezuela, en esta oportunidad para sancionar a nuevos funcionarios quienes, según sus observaciones, se han comprometido directamente en abusos de los Derechos Humanos, haciendo esfuerzos por invisibilizar la democracia y la corrupción pública.

Entre los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a sancionar figuran Jesús Manuel Jiménez Alfonzo y Marjorie Calderón Guerrero, de la Sala Social; Maikel Moreno y Deyanira Nieves, de la Sala Penal; Gladys María Gutiérrez Alvarado de la Sala Constitucional; Indira Mayra Alfonzo Izaguirre de la Sala Electoral; e Iván Darío Bastardo Flores de la Sala Civil.

¡Indígenas ya están en Apure! Siguen su camino hacía la Toma de Caracas el 1-S

INDIGENASEl grupo de indígenas que partió el pasado miércoles desde Amazonas ya se encuentra en el estado Apure, luego de haber sorteado un par de inconvenientes en el camino, lograron superar dos alcabalas en Puerto Ordaz y posteriormente tuvieron que cambiar el curso de su recorrido.

Con el objetivo claro de participar en la Toma de Caracas, marcha convocada por factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los indígenas y otros ciudadanos que conforman aproximadamente un grupo de dos mil venezolanos continúan su andar hacia la capital de Venezuela para exigir un cambio en la política estructural.

Otros ciudadanos tambièn caminaron desde otras ciudades del país como Maturín, Barquisimeto, Valencia y Barcelona.

Dictan privativa de libertad para Yon Goicoechea: Permanecerá retenido en el Sebín

Tras culminada la audiencia de presentación del dirigente político de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, el tribunal de control lo imputó y permanecerá bajo prisión preventiva.

GOIOECHALa información fue confirmada por su abogado defensor Nizar El Fakih a través de su cuenta en Twitter.

Junto a esto también fue detenido Carlos Melo, el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado a la cárcel por presunto “intento de fuga”, y otros dirigentes y militantes de los partidos políticos de oposición que fueron retenidos por organismos de seguridad, asimismo se realizó un allanamiento en la sede de Voluntad Popular en Altamira.

Así cantaron el Himno Nacional los miles de manifestantes en la avenida Francisco de Miranda

TOMACARACASEn horas del mediodía, tal y como estaba pautado, los miles de manifestantes que acudieron a la Toma de Caracas cantaron el Himno Nacional en la avenida Francisco de Miranda, uno de los tres puntos finales de concentración.

La concentración partió desde siete sectores de la ciudad: Plaza Venezuela (a la altura de Los Cedros), Caurimare, Avenida O’ Higgins, Santa Mónica, Parque Cristal, El Marqués y Santa Fe, para luego encontrarse en los tres puntos finales.

El oficialismo también se movilizó ese primero de septiembre hasta la avenida Bolívar de Caracas, evento en el que también participó el presidente Nicolás Maduro.

En Gaceta Oficial: establecen los procedimientos para las operaciones de drones

RAMOSALUUPANEl Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la resolución 014412, y en Gaceta Oficial N° 40.978 de fecha miércoles 31 de agosto, estableció los lineamientos y procedimientos que deberán cumplir las personas que realicen operaciones de vuelo de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, conocidos como “Dron” o “Drone”.

Posteriormente efectivos de seguridad detuvieron a un trabajador de la Asamblea Nacional por operar un dron durante la Toma de Caracas el 1-Sep, ante esto el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, indicó que él giro instrucciones para la operación del equipo.

 Al menos 30 detenidos en Villa Rosa por cacerolazo a Maduro en Nueva Esparta

El Director General del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que al menos 30 personas quedaron retenidas por efectivos de seguridad tras el cacerolazo que realizaron los vecinos de Villa Rosa a las afueras de Porlamar, estado Nueva Esparta, ante la visita que realizó el presidente Nicolás Maduro al sector.

Senado destituye a Dilma Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil

DILMAEl Senado brasileño destituyó este miércoles a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de “golpe”.

Comentarios

comentarios