article-thumb
   

#7Días7Noticias: Lairet, “gas del bueno” contra la MUD, cronograma del revocatorio y chao Dilma

Pedro Eduardo Leal

Pedro Eduardo Leal. – A continuación compartimos las siete noticias más leídas por nuestros cooperantes los últimos siete días:

1. Empresa de maletín de Lairet “opera” en mansión de $15 millones donde vive en Miami

266c2d9c-36b9-49ff-a6ec-6bc67830d9bcUn documento filtrado por nuestros cooperantes en el imperio, evidencian que el venezolano Salvador Lairet registró una empresa denominada “Coaster Boat, LLC” en el estado de Delaware, en Estados Unidos, estableciendo como centro de operaciones de la firma su mansión ubicada en la ciudad de Miami, estado de la Florida.

2. Oposición tragó unida “gas del bueno” en la Fajardo: “Es una lucha por la dignidad”

635985963642958632wLa mañana de este miércoles los líderes de las diversas organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salieron a las calles de Caracas con un mismo fin: Exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tramite con celeridad la solicitud de referéndum revocatorio que permitiría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. La alianza opositora no marchaba sin diferencias personales desde el pasado 12 de marzo, cuando desde la calle Élice de Chacao pidieron la renuncia del primer mandatario nacional.

3. Rector Rondón: El cronograma del CNE se aleja del espíritu de la normativa electoral 

1463089429306El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que salvó su voto en la aprobación del cronograma electoral para el referendo revocatorio que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro, ya que rechazó la conformación de un itinerario segmentado y no uno integral que rija todo el proceso refrendario.

4. Suspensión de Dilma Rousseff en Brasil supondrá un golpe de timón al chavismo de la región

dilmocaLa suspensión por al menos seis meses de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supondrá un verdadero golpe de timón en la geopolítica regional, que separará al país del bloque “bolivariano” al que estuvo alineado en los últimos trece años.

5.  Cruz Roja de Curazao se prepara para recibir refugiados venezolanos: “Tratarán de huir”

cruz-rojaEl presidente de la Cruz Roja de Curazao, Ángelo Ramírez, informó este lunes que se están preparando para recibir a posibles refugiados venezolanos, “en el caso de que la situación en Venezuela se vuelva peor”, por lo que iniciaron conversaciones con el Ejecutivo del país antillano para analizar la situación.

6. HRA: Si por marramucias del CNE no se hace el referéndum este año, habrá que hacerlo el próximo

fot_d0b6ed89f06218748533f1295d7f43c0208ba10d“Si por cualquier marramucia del Consejo Nacional Electoral no se hace este año, ahí está el referéndum y habrá que hacerlo el próximo. Y no dudo que cuando se haga el referéndum, este o el próximo año, Maduro va a salir de Miraflore por el voto popular”,  declaró la mañana de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

7. Dirigentes de VP inician huelga de hambre en el TSJ: Piden libertad de diputados presos

gaby-arellano-tsjEn horas de la mañana de este jueves, Los dirigentes de Voluntad Popular, diputados Gaby Arellano (Táchira), Yanet Fermín (Nueva Esparta), Segio Vergara (Tachira), Desiree Barboza (Zulia) iniciaron una huelga de hambre en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, recluidos en el Sebin a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria. Luego fueron desalojados a golpes por funcionarios de la Guardia Nacional.

#ExclusivaEC:

Gobierno aplica “acupuntura” de divisas para perjudicar a Mendoza y beneficiar a Cisneros

635985487526577162w“Porque no haya cerveza el pueblo no se va a morir”, afirmó el pasado 4 de mayo el diputado Diosdado Cabello al hacer referencia a la paralización de las plantas de Empresas Polar luego de agotarse sus inventarios de materia prima. Tal despreocupación del considerado segundo hombre del chavismo no es casual, por cuanto desde el Ejecutivo aplican la “acupuntura” de divisas para asignarlas solamente al dueño de Cervecería Regional, Ricardo Cisneros, y así saturar el mercado con sus productos ante la paralización del conglomerado cervecero de Lorenzo Mendoza.

#ElSuceso:

Matan de un tiro en la cara a joven que sacó a mujer de una cola por colearse

ProfesoraLa mañana de este lunes una mujer identificada como Yoseli Pérez Morillo (26) fue asesinada con un arma de fuego luego de sostener una discusión con otra dama en el mercado Cooperativo de Ruíz Pineda, ubicado en el oeste de Barquisimeto, estado Lara.

#LaNotaInsólita: 

Revelan que “el Lucifer” utiliza drones en El Valle para detectar presencia policial

drones-photoshopEl sacerdote Alejandro Moreno reveló el pasado sábado durante un foro organizado por Espacio Abierto que la banda criminal que encabeza “el Lucifer” y que opera en el sector “El 70″de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas, posee vehículos aéreos no tripulados y los utiliza para detectar la presencia policial en la zona.

El Plús: 

Hasta a Ramos Allup le tocó atravesar el Guaire por los caminos verde en marcha opositora

Comentarios

comentarios