article-thumb
   

#7Días7Noticias: Madrugaron al CNE con las firmas, Delcy niega desabastecimiento y dan de baja al “Topo” y al “Picure”

Admin

El Cooperante.- Le presentamos las siete noticias más leídas por nuestros cooperantes esta semana:

1. Delcy en la OEA: Venezuela importa tantos alimentos que podría abastecer a tres naciones:

DELCY_RODIRUGEZ_AA (1)La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló el jueves durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, que corporaciones mediáticas manipulan la situación del país en materia del desabastecimiento y aseguró que hay pruebas de que no existe. 

2. Comisión del Sebin abate a “El Topo”: Era solicitado por la masacre en Tumeremo

topomuerto6300605Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), abatieron el viernes al ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias “el Topo”, buscado por masacre de mineros en Tumeremo. Indican que el hecho ocurrió en una mina de El Callao (Bolívar). La información fue confirmada por el ministro Gustavo González López, quien aseguró que el delincuente tenía nexos con un diputado de la oposición venezolana.

3. Cae el Bin Laden criollo: GN y el Cicpc abate a “el Picure” en El Sombrero

PicureLentes2Una comisión conjunta de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y miembros del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) dieron de baja el martes a José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, en el barrio Bicentenario, sector Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico, lugar donde nació. Este líder criminal era el más buscado del país. La entrega de su cuerpo estuvo enmarcada en la polémica pues el Gobierno exigió que fuese cremado. Sus deudos aseguraron que investigarán si las cenizas corresponden al “mega pran”.

4. “Los madrugamos con las firmas”: MUD consigna rúbricas del revocatorio en el CNE

Chd66KaWwAE2fkXLa Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó la entrega formal de las firmas recabadas para solicitar se inicie el proceso de referndum revocatorio contra Nicolás Maduro, la mañana de este lunes ante el CNE. Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la coalición oposiotra, Jesús “Chúo” Torrealba, a través de su cuenta de Twitter. “Los violentos se quedaron con los crespos hechos”, aseguró Chúo.

5. Maduro llama “pelele” a embajador gringo ante la OEA por opinar sobre Venezuela

2016_05_06_15_55_14_Prensa_Presidencial_PresidencialVen_TwitterEl viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “pelele” al embajador de Estados Unidos ante la  Organización de los Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick, por hablar sobre la crisis que atraviesa Venezuela. “¿Qué tiene que opinar el Gobierno gringo sobre las decisiones judiciales de Venezuela? (…) A Venezuela no la van poder amordazar más nunca, ni maniatar el imperio yanqui”.

6. Gobierno obliga a Polar a dejar en veremos a 10 mil trabajadores de plantas paralizadas

Ch23Gu3WEAABiTBTrabajadores de Empresas Polar salieron este sábado con los camiones de carga de cerveza vacíos como medida de protesta por la falta de materia prima para producir.
Desde hace una semana las principales plantas procesadoras cerraron sus puertas. La directiva ha denunciado que debido a las restricciones que ha impuesto el Ejecutivo Nacional para otorgar divisas, no se ha podido importar cebada y otros suministros.

7. “Te queda poco tiempo”: Diana D’Agostino le pide a Cilia ayudar a las madres venezolanas

Diana-1 (1)La esposa del Presidente del Parlamento, Diana D’Agostino de Ramos, afirmó que la “primera combatiente”
no ha sabido ejercer su labor como esposa del presidente de la República. “Lastimosamente la señora Cilia Flores, quien además es diputada, no ha hecho nada por la problemática social que padecen los venezolanos. Es muy lamentable, ella hubiese tenido un rol protagónico y se ha podido convertir en la madre de todos los venezolanos, sin embargo no lo hizo (…) Esta señora ni siquiera ha tenido un mensaje solidario con los niños venezolanos. Yo no sé qué es de la vida de la Fundación del Niño, no sé si existe, ni se quien la está llevando”

Comentarios

comentarios