article-thumb
   

#7Días7Noticias: Más sentencias, marcha 1-S, RR y aumento de tarjeta socialista

Milagros Boyer

El Cooperante.- En el habitual resumen de noticias que El Cooperante les presenta cada domingo, esta semana destacamos la pugna que existe entre los poderes públicos de Venezuela como fue la decisión del  Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) de suspender efectos de sesiones realizadas por la AN en abril y mayo.

Esto fue dictaminado tras una acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de diputados contra varias sesiones de la Asamblea Nacional, ante la presunta violación  de los dispuesto en la sentencia número 269 del 21 de abril de 2016.}

El aliento viene dado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), donde instaron a marchar el próximo 1 de septiembre. Mientras que el bloque opositor pidió en Brasil mayor presión de la comunidad internacional en o referente al referendo revocatorio.

En lo que se refiere al caso del dirigente encarcelado  Leopoldo López, su madre  Antonieta Mendoza fue objeto este jueves de una agresión por parte del coronel Vladimir Lugo Armas, oficial de la GNB.

Por otra parte, Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad, según una encuesta de Datanálisis.

No obstante, del lado chavista tenemos el aumento de la tarjeta de misiones socialistas de 14.500 a 30.000 bolívares. A esto se le suma la movilización de personas que se ha producido en la frontera colombovenezolana.

En materia asuntos internacionales, las autoridades informaron que más de 90.000 personas se movilizaron en la primera jornada de apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela.

A continuación los titulares más leídos esta semana:

El espejismo: ¿Cuánto puede comprar una familia con la tarjeta socialista del Gobierno?

maduro-tarjeta-de-misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes con bombos y platillos un aumento de la tarjeta de misiones socialistas de 14.500 a 30.000 bolívares.
Esto forma parte de la ola de incrementos que el Gobierno nacional se ha determinado a dar. Una serie de “beneficios” que son considerados pírricos y burlones por la mayoría de la ciudadanía, también son, más que otra cosa, una suerte de bola de nieve que solo trae más inflación tras de sí.

“Cállese, vieja ridícula”: Coronel de la GN agrede físicamente a madre de Leopoldo López

antonieta-de-lopez-agresion-GNB

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza,  fue victima de una agresión física, moral y verbal por parte de un funcionario de la Guardia Nacional (GN) cuando asistió este jueves al Palacio de Justicia, donde su hijo recibiría la ratificatoria de su condena por parte de la Corte de Apelación de Caracas.

¡Apoyo de Nicolás por el piso! Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad

Ramos-Allup-1

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el gobernador de Lara, Henri Falcón; desplazaron al encarcelado Leopoldo López y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como los políticos más populares, según una encuesta de la firma Datanálisis.

“Ordenada, controlada y gradual”: 90.000 personas se movilizaron en reapertura de la frontera

636068077223516629w

Más de 90.000 personas se movilizaron en la primera jornada de apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, que estuvo cerrada casi un año por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Según cifras de Migración Colombia, por los diferentes pasos habilitados en Norte de Santander se movieron 84.000 personas.

Este es el nuevo movimiento de la MUD para hacer presión por el revocatorio contra Maduro

Revocatorio-marcha-oposici25C325B3n-902x6002

El diputado Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), quien funge como presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, junto al exiliado y dirigente venezolano Carlos Vecchio arribaron este miércoles a la capital de Brasil. Esto con el objetivo de pedir mayor presión de la comunidad internacional en o referente al referendo revocatorio.

La MUD alienta a marchar el 1-S: “Es la oportunidad de manifestar con fuerza”

MUD_FAO (1)

Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que hace un llamado nuevamente a la ciudadanía a protestar este 1 de septiembre por los derechos que les han sido arrebatados, así como por las convicciones que se tienen de salir de esta crisis en el país.

¡Choque de poderes! TSJ suspende efectos de sesiones realizadas por la AN en abril y mayo

TSJSEDEF

La Sala Consitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió este sábado suspender de manera cautelar los efectos de la sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional efectuadas los días 26 y 28 de abril, 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos por ellas.

Comentarios

comentarios