article-thumb
   

#7Días7Noticias: ‘Panama Papers’, Padrino “SupraConstitucional” y los viernes no laborables de Nicolás

El Cooperante

El Cooperante. – A continuación presentamos las siete noticias más leídas por nuestros cooperantes de la última semana:

1. Dolarización roja rojita: Fijan cobro de Impuesto de Salida desde Maiquetía en dólares

maiquetía-1-640x360El Consejo Legislativo del estado Vargas aprobó y sancionó este martes la Ley de Timbre Fiscal de la entidad, donde fija el cobro del Impuesto de Salida del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

 

2. ¿Ministro SupraConstitucional? Padrino López se le adelanta al TSJ y da golpe a la AN

VLADIMIR-PADRINO-LOPEZ1-640x354 (1)El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, adelantándose al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio un zarpazo a la Asamblea Nacional al manifestarse en contra de la Ley de Amnistía, aprobada recientemente con la mayoría parlamentaria de oposición que hace vida en el Capitolio.

3. ¡Va pa’ largo! ‘Panama Papers’ dejará en la calle a 60 criollos ligados a paraísos fiscales

MossackFonseca1-640x360Mossack y Fonseca se defiende. Todo el mundo tiene los ojos sobre el bufete panameño y éste alega que fueron hackeados. ¿Hay doble moral en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación?, La periodista de investigación de Runrun.es, Lisseth Boon, es parte de un equipo de 11 profesionales venezolanos que se encarga de procesar la información que concierne al país. Ella destaca que los señalados son funcionarios y personalidades. “No hay delito cuando se divulga datos que deben ser de conocimiento público”.

4. Habla colombiano que hackeó correo de Diosdado:” FARC y la FAN comen juntos” 

sepulveda2-640x415El “hacker político” Andrés Sepúlveda reveló en entrevista con la revisa Bloomberg Businessweek, que en trabajos realizados en Latinoamérica, ha logrado durante ocho años la manipulación de procesos electorales y la creación de campañas en México, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

5. 11 diputados de PJ, 8 de UNT y 7 de AD, entre los que rompieron quórum de la AN

FotorCreated4-640x360La tarde de este miércoles, por primera vez durante el ejercicio de la nueva Asamblea Nacional (AN), una sesión ordinaria fue interrumpida por la falta del quórum reglamentario (la mitad más uno de los 167 diputados).

 

6. Opositores y oficialistas tuvieron una batalla campal en alrededores del CNE

Como si se tratara de abril de 2002, la mañana de este jueves el centro de Caracas fue epicentro de una batalla campal entre seguidores del oficialismo y adeptos a los partidos políticos de oposición.

7. – No quiere trabajar: Maduro decreta los días viernes como “no laborables” por “El Niño”

CfaNP4kXIAA8III-640x360La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que, en el marco del “Plan de Atención de Emergencia de 60 días” para afrontar los efectos del fenómeno climático “El Niño”, decidió decretar todos los días viernes como no laborables en los entes públicos. La medida estará vigente entre el 6 de abril y el 6 de junio.

#ExclusivaEC: 

¡Hay luz gracias a la IV! Chavismo se chupó $120 mil millones y estamos a un paso del colapso

Tacoa1-640x360“Tacoa abastece a Caracas y esa planta termoeléctrica solo genera 200 megavatios”, advierte José Méndez a El Cooperante. El experto en Energía y Asuntos Nucleares dice que la Gran Caracas demanda entre 3.000 y 3.500 megavatios. “La capital del país está expuesta a una serie de apagones por la grave crisis energética”.

#ElSuceso: 

Profanan tumba de la mamá de Diosdado: Hay dos muertos de la banda “El Niño”

diosdado_cabello-640x448El exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter unas imágenes que presuntamente se corresponden con la profanación de de la tumba de Felicia Cabello Rondón, madre del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas).

#ElPlús:

“Pero qué clase e’ rumba pa,pa,pa”: Capturan a Pedro Carreño celebrando la boda de un enchufado

PedroCarrenoBoda51-640x360 (1)Diversos usuarios de Twitter publicaron este miércoles una serie de fotografías en donde se observa al diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), disfrutando del matrimonio de su sobrino, a quienes los tuiteros identificaron como Raúl, y que sería un alto funcionario de la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

#LaNotaInsólita: 

Hecho en socialismo: Mujer dio a luz en plena cola para comprar comida en Mercal de El Tigre

CfeE-hWQAEzt4j-640x360A las 5:00 de la mañana de este miércoles una mujer de nueve meses de embarazada identificada como Nerlyz Mo­reno, dio a luz en plena cola para comprar alimentos en un Súper Mercal ubicado en el sector Campo Oficina, El Tigre, estado Anzoátegui.

Comentarios

comentarios