article-thumb
   

#7Días7Noticias pronunciamientos del CNE, pugna entre la AN y el TSJ, traslado de Ceballos y más

El Cooperante

El Cooperante.- En el habitual resumen de noticias que El Cooperante les presenta cada domingo, esta semana destacamos el intempestivo traslado de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, desde el domicilio donde cumplía régimen de casa por cárcel al centro penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

De la misma manera, se evidenció nuevamente el choque de poderes que existe entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, tras la emisión de nuevas sentencias.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  acudió a la Fiscalía General de la República para consignar alegatos tras el dictamen emitido por el TSJ, que ordena suspender varias sesiones del Parlamento realizadas en el mes de abril y mayo.

El chavismo también dio de qué hablar esta semana, con las polémicas declaraciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, contra los empleados públicos de confianza y el ultimátum que les diera de 48 horas para dejar los cargos.

En lo referente a los asuntos internacionales, Venezuela dio de qué hablar esta semana como la repatriación de 12 venezolanos, después de “severos interrogatorios” por parte de los oficiales de inmigración.

A continuación los titulares más leídos esta semana:

“Empleados públicos de confianza tienen 48 horas para dejar el cargo por apoyar el RR”, dijo Jorge Rodríguez

jorge-rodriguez-alcalde-libertador

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, emitió este lunes un ultimátum a empleados públicos de confianza, al señalar que tienen 48 horas para salir del Ministerio.

Durante una rueda de prensa, también aseguró a la oposición venezolana que “no habrá elecciones este año. Es imposible”.

Ramos Allup acude a Fiscalía en rechazo a sentencias del TSJ: “Buscan acusarnos de desacato”

henry-ramos-allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acudió este martes acudió a la Fiscalía General de la República para consignar alegatos por la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena suspender varias sesiones del Parlamento realizadas en el mes de abril y mayo.

“Nos dirigimos hoy aquí, al Ministerio Público, con la finalidad de presentar un escrito con varios anexos donde denunciamos (…) nuevos intentos de la Sala Constitucional del TSJ de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la AN”, dijo Ramos Allup a periodistas de la sede de la Fiscalía.

CNE aprobó procedencia de solicitud de recolección del 20% de firmas para el RR

CNE_VOTO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la procedencia de la solicitud de recolección de las manifestaciones de voluntad de 20% de las electoras y los electores para la activación de un referendo revocatorio presidencial, hecha por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el ente comicial, las rectoras y el rector decidieron también remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo, en el que se fije que la recepción de manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana de octubre próximo, tal como se informó el país el pasado 09 de agosto.

Cancelan visas y repatrian a 12 venezolanos que llegaron a Miami: “Hay miedo, hay temor”

Aeropuerto-Internacional-de-Miami

Doce venezolanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami fueron devueltos a su país de origen por oficiales de Inmigración que les cancelaron sus visados. Así lo reveló la presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, Helene Villalonga, quien agregó que estos casos se produjeron entre el domingo y el miércoles, después de “severos interrogatorios” por parte de los oficiales.

Villalonga acotó que esas personas viajaban con visas de turismo o de negocio, y se les cancelaron sus documentos de viaje tras ser sometidas a preguntas que podrían determinar si los visitantes tratarían de iniciar un proceso de asilo político, de cuyas respuestas denotarían la posibilidad de quedarse en el país.

Tribunal de Control difiere para el 26 de septiembre audiencia de Coromoto Rodríguez

coromoto-rodriguez

La audiencia preliminar de Coromoto Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue diferida para el próximo 29 de septiembre, así lo informó su abogado defensor, José Fernando Nuñez.

El jurista aseguró a su salida del Palacio de Justicia de Caracas que en el caso de Rodríguez se están violentando todos los artículos del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), pues a su criterio “no existen razones para mantenerlo privado de libertado”.

Sebín trasladó a Daniel Ceballos a cárcel 26 de Julio: “Justo cuando el juicio está anulado”

daniel-ceballosLa alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Ceballos, denunció el inusual traslado de su esposo a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) a las 3:00 de la madrugada de este sábado hacía el estado Guárico.

Se pudo conocer que el exalcalde fue trasladado a la cárcel 26 de Julio, en la mencionada entidad, donde también se encuentran recluidos los jóvenes activistas Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, todo militantes del partido político Voluntad Popular.

¡Qué ejemplo! Inician recorrido en sillas de ruedas para la Toma de Caracas desde Barquisimeto

Recorrido-Barquisimeto-Caracas

Un grupo de personas iniciaron el recorrido este domingo desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Caracas para participar este 1 de septiembre en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada “La Toma de Caracas”.

El alcalde Alfredo Ramos y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Biagio Pilieri acompañaron el inicio del recorrido al cual llamaron “Rodando por Venezuela”. La acción despertó el interés de distintos usuarios de la red social Twitter donde aseguraron “No existe impedimento cuando de la búsqueda de la libertad se trata”.

Comentarios

comentarios