article-thumb
   

#7Días7Noticias: Un millón de firmas por el buche, motor vagancia y la emboscada a Chúo

El Cooperante

El Cooperante. – A continuación le presentamos las siete noticias más leídas la última semana por nuestros cooperantes.

1. ¡Prueba superada! Capriles dice que tienen 1 millón 102 mil 236 firmas contra Maduro

CAPRILES-28042016-2El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, agradeció este jueves a los dirigentes que se unieron, así como a toda la militancia de la Mesa de la Unidad Democrática. “Logramos 1 millón 102 mil 236 firmas, y contando (…) Quedamos todos sin palabras, estamos orgullosos, que Dios los bendiga”, expresó. 

2. ¡Se cansó! Chavista lanza gorra del PSUV al Guaire y firma solicitud de revocatorio

La espontaneidad y la creatividad que caracteriza al venezolano destacaron dentro de la recolección de rubricas para el revocatorio que se realizaron en a lo largo del país. Dentro de las colas para firmar en contra del presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, el ambiente fue de alegría.

3. Aristóbulo Istúriz baja santamarias miércoles y jueves a la administración pública

Sin-título-15555El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes, que además del viernes, los días miércoles y jueves serán no laborables para la administración pública.

4. ¡Histórico! Ramos Allup se convierte en el primer firmante del referendo revocatorio

La tarde de este martes el subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Cartaya, entregó a la directiva del Poder Legislativo el formato de la planilla para la recolección de convocantes del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Tras la entrega, el líder del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, estampó su rubrica y se convirtió en el primer firmante de la iniciativa ciudadana.

5. Chúo dice que le hicieron una “emboscada cinematográfica”: “Responderé con más trabajo”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, fue emboscado luego de la concentración que intentó hacer la oposición frente a la sede de Corpoelec en San Bernardino, en protesta por los apagones. En entrevista telefónica a El Cooperante, el dirigente dijo que ni lo despeinaron. “No me pasó nada”, aseguró.

6. Tribunal Popular, el show con que colectivos pretenden linchar moralmente a Ramos Allup

La plaza Bolívar de Caracas se ha caracterizado por recibir diariamente manifestaciones chavistas, no fue excepción la mañana de este jueves debido a la instalación de un Tribunal  Popular organizado por un grupo de simpatizantes del Gobierno Nacional, que busca juzgar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

7.  ¡Siguen los ‘Panama Papers’! Correa y su hermano también tenían empresa fantasma

0808_correa_familia_g.jpg_1853027552En las semanas que siguieron a la filtración de los documentos que se conocen ahora como los Papeles de Panamá, el presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo un llamado a los periodistas de su país y se jactó de que, a diferencia de otros países, él y su Gobierno no figuraban en los documentos filtrados.

#ExclusivaEC: 

¿Dios proveerá? Rondón trabaja pese al Guri, Tibisay pone nueva zancadilla al revocatorio

No le eche la culpa a la sequía del Guri ni la iguana, la culpa es de Tibisay. El rector Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, trabaja “de sol a sol”, pero a la máxima autoridad del ente le estorba la eficiencia. Lucena ordenó que la Junta Nacional Electoral se encargue de procesar las firmas contra Nicolás Maduro.

El suceso: 

Propiedad de Bernal: Tirotean camioneta donde se desplazaba el gobernador de Anzoátegui

555555-2El gobernador chavista del estado Anzoátegui, Nelson Moreno Mieres, fue sorprendido por al menos 20 delincuentes quienes  tirotearon el vehículo en que se trasladaba por la carretera a Oriente.

El Plús:

¡Rey muerto, rey puesto! ABC: Examante de Chávez es cortejada por jinete español

A principios del pasado mes de diciembre, el jinete Álvaro Muñoz Escassi ponía rumbo al Golfo Pérsico tras abrasar y calcinar demasiados corazones en España. Hacía años que su nombre había abandonado las páginas de las secciones de deportes para acaparar rocambolescos titulares en la crónica rosa debido a sus múltiples habilidades como conquistador y su destreza como vendedor de exclusivas.

La nota insólita:

¡Ni la familia lo quiere! Hermana de Cilia Flores firma para activar revocatorio contra Maduro

Sin-título-1-43Desde que fueron entregadas las planillas para activar el referendo revocatorio, una gran cantidad de venezolanos han tenido un mejor ánimo y este miércoles quedó demostrado su deseo efervescente de cambiar de rumbo. Tal es el caso de la hermana de la primera combatiente, Cilia Flores, Eloisa Flores, quien no perdió el tiempo y estampó su rubrica.

Comentarios

comentarios