article-thumb
   

80% de venezolanos cruzan a Colombia para compran productos básicos

Daniel Santos

El Cooperante.- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que han ingresado a territorio colombiano 381.000 venezolanos, y según el organismo Migración Colombia, el 80% de los ciudadanos que han ingresado al vecino país lo hacen para comprar productos básicos, el 12% para visitar a algún familiar, el 7% para cumplir con citas médicas o realizar algún trámite y apenas un 1% ingresa para tomar vuelos internacionales.

Lea también –  ¿Qué se ganó con el cierre de la frontera?

Según reporta el diario El País de España, Santos agregó que a cada persona que ingresó a teritorio colombiano se le entregó una tarjeta migratoria que le da opción para entrar en doce oportunidades por un término no mayor a 30 días. El punto fronterizo de mayor movimiento fue el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, con más de 201.000 traslados. Asimismo, el comercio en el departamento de Norte de Santander se ha incrementado en un 40%

Las autoridades colombianas también han informado que se han deportado a cerca de 60 ciudadanos extranjeros por permanencia irregular en el país, y de forma voluntaria han salido en promedio 48.500 venezolanos por los seis puntos habilitados en la zona de frontera.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Kruger, insistió que la tarjeta migratoria de tránsito fronterizo sólo funciona para los ciudadanos venezolanos que vivan en zonas de frontera y que el único uso del documento es para transitar por esas zonas.

Comentarios

comentarios