article-thumb
   

EE.UU. celebra intento de diálogo en Venezuela: “Garantiza respeto a la voluntad del pueblo”

Pedro Eduardo Leal

EFE.- Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos celebró el anuncio hecho por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre una voluntad “de diálogo nacional” entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

“Estados Unidos se une a los países de la región y de todo el mundo para llamar a un diálogo productivo entre todas las ramas del Gobierno (poderes del Estado) de Venezuela“, dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Lea también – Zapatero, Fernández y Torrijos inician intento de diálogo: “Será largo, duro y difícil”

“Apoyamos este diálogo como una forma de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el Estado de derecho, la separación de poderes y el proceso democrático”, añadió el portavoz.

Lea también – Ramos Allup y dirigentes de la MUD se reúnen con Zapatero en la Asamblea Nacional

Toner destacó la labor de Zapatero, así como la del expresidente de Panamá Martín Torrijos y el exmandatario de República Dominicana Leonel Fernández, quienes auspiciaron los encuentros y ofrecieron sus “buenos oficios” para abrir una puerta al diálogo.

Lea también – ¿Una luz en el tunel? Zapatero pedirá a Maduro otorgar casa por cárcel a Leopoldo y Rosales

“Después de reunirse con el presidente (Nicolás) Maduro y ambos líderes de la oposición, Zapatero dijo que todas las partes habían expresado su voluntad de iniciar un diálogo nacional para solucionar los graves problemas que enfrenta el país”, destacó en su nota.

 

Comentarios

comentarios