article-thumb
   

“90% de la población tiene severos problemas para alimentarse”, asegura Capriles

Daniel Santos

Daniel Santos.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, señaló que más del 90% de los venezolanos tiene problemas para alimentarse adecuadamente, ya que, “la escasez ronda 70% y no hay alimentos suficientes para abastecer el país”.

Lea también: “Feliz de ver tanta comida”: Más de 16.000 venezolanos han cruzado a Cúcuta

Capriles explicó que el gobierno destruyó la capacidad para poder financiar exportaciones con la producción nacional: “En términos de seguridad alimentaria, en 2012 se consumían 98 kilos por persona al año, las estimaciones para este 2016 es que sean solo 26 kilogramos, lo que representa 25% de lo que se consumía hace tres años”.

El mandatario regional apuntó que si estuvieran activas las 40 millones de hectáreas productivas del país los venezolanos no pasaran hambre, quienes, a su juicio, “son esclavos de las colas bajo sol y lluvia para comprara alimentos”.

“La situación pasa por los vicios de un gobierno irresponsable, que derrochó la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, nuestro pueblo sea esclavo del desconcierto de si tendrá algo que comer para saciar su hambre”, agregó, durante una actividad en el estado Zulia.

Comentarios

comentarios