article-thumb
   

¡A cuidar la cédula! Dugarte reconoce problemas de atención en el Saime por días libres

Daniel Santos

Daniel Santos.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reconoció los problemas que enfrentan los usuarios con la restricción laboral que impuso el Gobierno nacional para la Administracion Pública.

Lea también: Gobierno prórroga por dos semanas días no laborables: “Esperemos lleguen más lluvias”

“Siempre hay una incomodidad porque hay tres días laborables que no estamos en este momento atendiendo producto de la lamentable situación del fenómeno del niño,  pero lunes y martes estamos atendiendo con total normalidad, haciendo el mayor esfuerzo por parte de nuestros funcionarios de darle una cálida atención a todos nuestros usuarios”, señaló Dugarte.

Resaltó el representante del Saime que las personas que no necesiten realizar de manera urgente un trámite en el organismo, era mejor que esperaran hasta que se superara la situación con la generación eléctrica: “Si usted necesite viajar urgentemente fuera del país o la cédula se le perdió, vamos a atenderlo, pero si no es mejor esperarnos a que se restablezca el horario normal que —Dios mediante, Dios está con nosotros— esta situación lamentable que estamos pasando se reestablecerá”.

Dugarte indicó que el Saime está trabajando entre las 07:30 de la mañana hasta la 01:30 de la tarde en horario corrido y que tienen 123 oficinas en todo el país, además de las unidades móviles y los puntos de cedulación desplegados en todo el país: “más allá de alguna necesidad imperiosa que tengamos, no estamos trabajando. Lógicamente, yo sí voy a trabajar en el tema de la planificación, pero las oficinas no están laborando durante esos tres días”.

Comentarios

comentarios