article-thumb
   

“Feliz de ver tanta comida”: Más de 25.000 venezolanos han cruzado la frontera con Cúcuta

El Cooperante

El Cooperante.- A las 6:00 de la mañana de este domingo, se aperturó la frontera entre Venezuela y Colombia, donde más de 25.000 venezolanos cruzaron hacía Cúcuta para conseguir alimentos y medicinas. Así lo informó el gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar.

Leer también – ¡Sin hacer colas! Venezolanos compran aceite, arroz, harina y papel higiénico en Cúcuta

Villamizar señaló que las autoridades regionales se desplegaron en la zona limítrofe para permitir a los ciudadanos venezolanos poder cruzar la frontera y adquirir los productos con tranquilidad: “Lo hacemos con gran expectativa, con mucho cariño, queremos que se haga de forma ordenada, por eso las autoridades están colaborando especialmente, para brindarles esa tranquilidad a quienes nos están visitando

Por su parte el alcalde de Cúcuta, César Rojas, hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que realicen una mayor vigilancia en la zona fronteriza: “tenemos que arreciar un poco más el control para que no pasen estos alimentos pero también desde Venezuela también, porque la autoridad venezolana también puede actuar allí en la frontera que no permiten que nosotros los colombianos, que las autoridades venezolanas penetren allí, por lo cual ellos tienen que estar también vigilantes de su frontera”.

Desde temprano venezolanos hicieron cola para cruzar la frontera

El corresponsal de la BBC en Colombia, Natalio Cosoy, indicó a través de su cuenta Twitter, que fuentes oficiales le informaron la cifra de personas que han podio atravesar la frontera y que a medida que pasen las horas avanzará.

Horas antes de las 6:00 de la mañana, venezolanos comenzaron a hacer colas cerca del puente internacional Simón Bolívar, y siguen incrementándose las filas de personas a varias cuadras en San Antonio del Táchira. 

Leer también – ¡Sin hacer colas! Venezolanos compran aceite, arroz, harina y papel higiénico en Cúcuta

Los gobiernos de Venezuela y Colombia coordinaron la apertura peatonal del canal entre ambas naciones, durante al menos 12 horas, pero a los que han podido cruzar, la Guardia Nacional les ha dicho que cierran a las 2:00 pm, escribió Cosoy.

Comentarios

comentarios