article-thumb
   

¿Alcanzará para algo? Maduro incrementa 54% salarios de empleados universitarios

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves, en lo que fue el cierre de la marcha de universitarios oficialista, aprobó un ajuste en el salario de los trabajadores de las universidades públicas del país, así como la homologación de la convención colectiva. “Estoy aprobando 50.464 millones de bolívares para garantizar un aumento del 54% de los trabajadores del sector universitario y garantizar el 20% en septiembre”, dijo.

Lea también – PNB y GN impidieron marcha de estudiantes: “Hay un colapso financiero inducido”

Asimismo se mostró dispuesto a dialogar con todos los sectores universitarios, para esto designó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al Ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, para realizar estos encuentros. “Yo estoy abierto, lo digo, al diálogo con todos los sectores, inclusive con aquellos que nos odian sin razones, estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores, pero eso sí, con racionalidad, con la verdad y con buena voluntad, porque el objetivo es que las universidades funcionen”.

Lea también – “No seas ridículo, Rajoy”: Maduro responde a España que él se encarga de problemas del país

Respecto a las becas universitarias, el primer mandatario decidió aprobar un incremento de 100%, es decir, que llegarían a Bs. 8.000. “La propuesta que se ha hecho, dos opciones, aumentar el 50% de las becas o aumentar el 100%, a pesar de la guerra económica, he decidido aumentar el 100% las becas estudiantiles, hasta 8.000 bolívares para los estudiantes del país, e incorporar 10.000 nuevas becas en el Sistema Ayacucho”, apuntó.

Lea también – García Arocha: “Es insólito colocar un piquete en un país donde hay tanta inseguridad”

En junio instalarán nueva universidad de la salud

Maduro también ocupó a Istúriz y a Arreaza para el inicio de actividades de una nueva institución universitaria centrada en el sector salud. “Quiero, el 14 de junio, en homenaje al guerrillero heróico doctor Ernesto “Ché” Guevara y a nuestro comandante supremo, quiero instalar oficialmente y poner en funcionamiento la Universidad de las Ciencias de la Salud que creé recientemente, el 14 de junio ya quiero instalarla, con sus carreras universitarias de todas las ramas de la salud”, ordenó.

Comentarios

comentarios