article-thumb
   

¡A la buena de Dios! Advierten que antirretrovirales llegarían al país en el mes de octubre

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Organización StopVIH, Jonathan Rodríguez, denunció que los medicamentos especiales para las personas VIH positivo denominados antirretrovirales, llegarán en el mes de octubre y advirtió que la crisis de medicamentos en el país se prolongará.

El trabajo realizado por El Nacional, expone que la Organización Panamericana de la Salud, aseguró en mayo a los activistas de StopVIH que el Ministerio de Salud ya había emitido las órdenes de compra. “El problema es que al importar por el Fondo Estratégico de Medicamentos hay que esperar entre cinco y seis meses para que lleguen los fármacos. La crisis se va a prolongar, porque los antirretrovirales llegarán en octubre como muy pronto”, advirtió Rodríguez.

También resaltó la falta de reactivos para detección y control del virus en la sangre y los remedios para las infecciones oportunistas como toxoplasmosis, tuberculosis, citomegalovirus y herpes. “Sabemos de varios organismos internacionales que tienen preparada ayuda para enviar a Venezuela tan pronto como sea requerida por el Gobierno Nacional”, dijo Rodríguez

Comentarios

comentarios