article-thumb
   

¡A la cuarta es la vencida! Márquez anuncia que el martes irán al CNE a pedir revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró este sábado que el próximo martes la Mesa de la Unidad Democrática consignará ante el Consejo Nacional Electoral por cuarta vez la solicitud de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y que la misma tendrá las actas de las asambleas de ciudadanos descritas por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Lea también – ¡Nada nuevo! CNE inició Operación Morrocoy contra revocatorio igual que en el año 2004

El también presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que la consulta popular contra el primer mandatario nacional sería “entre los meses de octubre y noviembre”.

Lea también – Tibisay le dará a Maduro derecho a la defensa: ¿Revocatorio vs. contrarrevocatorio?

Márquez afirmó que tal requisito “no aparece en el reglamento, sino que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena está haciendo uso de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, situación que es inaceptable”, sin embargo señaló que lo harán para iniciar así con los preparativos por lo que esperan que al ser aprobados, esta misma semana, dentro de un mes la alianza opositora estaría recogiendo el 1% de las firmas, es decir, 200 mil rúbricas para activar formalmente la solicitud del referendo.

Asimismo, explicó que con la muestra que tomará el órgano comicial de estas 200 mil firmas ‎y por el tiempo de revisión entre finales de julio y principios de agosto “comenzaríamos a recoger el 20% de las firmas, es decir, 4 millones de voluntades a favor de la convocatoria del referendo revocatorio”. Luego de ello, consideró que “no pasaría más allá de los meses de octubre y noviembre la convocatoria oficial de la consulta”, a pesar de los obstáculos que a su juicio colocará el CNE “para tratar de violentar la ruta”.

Por último, el dirigente opositor recordó que la validación de las firmas será con captahuellas. “Todo aquel que vive en Venezuela sabe que será más que factible revocar al presidente Maduro por la catástrofe la pesadilla que está viviendo el pueblo. El jefe de Estado no tiene soporte político como para mantenerse en el poder más allá de un referendo revocatorio”, expresó al diario Panorama. 

Comentarios

comentarios