article-thumb
   

“A la oposición no le tiran nada”: Diosdado afirma que Barreto “anda hablando lo que no es”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró que el exalcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, “anda por ahí por una esquina hablando lo que no es” por asegurar que dentro del chavismo se discute la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Barreto dice que chavismo pidió renuncia a Maduro: “Cabello es quien está mal informado”

“Juan (Barreto) tu sabes que bruto no eres, sabemos que eres muy inteligente, no evadas la pregunta, una cosa es que unos hablen de la salida del presidente Maduro, y otra que se esté negociando la salida“, dijo luego de considerar que “hay compañeros que ya no critican a la oposición sino a Nicolás, es más se toman fotos y salen sonreído (…), critican a la revolución pero a la oposición no le tiran nada”. El mensaje del también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas surge luego que el coordinador de Redes coincidiera con Lilian Tintori en la emisora Unión Radio.

Lea también – “Esto es reconciliación”: Lilian Tintori y Juan Barreto se encontraron en un programa de radio

“Hay compañeros que porque lo le dan lo que pidieron andan por ahí por una esquina hablando lo que no es (…) así que Juan Barreto tú sabes que yo sobre esos temas no ando mal informado, además nombras a Florencio Porras y a Cliver Alcalá, bueno eso es asunto de ellos”, acotó durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”.

¡Miedo al revocatorio! “Creo que el año que viene tampoco les da tiempo de hacer el referendo”

El parlamentario oficialista aseguró que en el año 2017 tampoco hay tiempo para que la alianza opositora realice el referendo revocatorio que adelantaría la salida constitucional de Maduro. “Yo estoy sacando la cuenta y creo que el año que viene tampoco les da tiempo de hacer el referendo”, planteó y recordó que la Constitución Nacional establece que a un funcionario se le puede pedir el referendo una sola vez “y nosotros lo vamos a pelear en todos las instancias, no se la vamos a poner fácil“.

Al respecto criticó que la MUD afirme que solo habrá diálogo si se establece la fecha del referendo referendo: “Yo les voy a decir una cosa, ya hay demanda en todos los estados de personas que aparecen firmando, (…) ellos  están acostumbrados a no asumir responsabilidad, (…) donde firmó ‘el Picure’, el tipo que tenía esa planilla tiene que saber que ‘el Picure’ está firmando”. Asimismo, rechazó que se quieras imponer condiciones para iniciar los encuentros. “El diálogo es tal cual como está, ahora ellos vienen a querer poner condiciones vayan a a lavarse ese paltó. El presidente Maduro ha hecho un esfuerzo más allá de lo humano para que se dé el diálogo”, agregó.

“No dicen cuando los colombianos venían para acá a comprar comida”

Cabello también manifestó su molestia porque la prensa criolla e internacional haya asegurado que miles de venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida el pasado domingo. “A pero ellos no dicen cuando los colombianos venían para acá a comprar comida producto del paramilitarismo, de eso no dicen nada, aquí hay millones de colombianos que hemos acogido como venezolanos”, dijo.

Comentarios

comentarios