article-thumb
   

A Maduro no le gusta la actitud de Luis Almagro: “La OEA al basural de la historia”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que con la Organización de Estados Americanos (OEA) no desea tener ningún tipo de relación, esto luego de que la canciller Delcy Rodríguez interviniera en el Consejo Permanente del ente internacional para “presentar la verdad” del país.

Lea también – Delcy en la OEA: Venezuela importa tantos alimentos que podría abastecer a tres naciones

“Con Unasur todo, con la OEA nada, así lo digo, la OEA al basural de la historia, la Unasur a la nueva historia“, dijo el jefe de Estado durante la activación del motor farmacéutico en el estado Aragua. Maduro agradeció a los países de la región que le han expresado su apoyo para ayudarle a resolver la crisis económica que atraviesa el país, pues el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, se reunirá próximamente con una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para buscar asesoramiento en esta materia.

Lea también – “Visas se pidieron tarde”: Embajador gringo reitera en la OEA preocupación por Venezuela

La declaración del presidente se produjo solo horas después de que la canciller venezolana se presentara ante la OEA para “alertar” a los 34 países que la conforman sobre las supuestas “amenazas” de la Secretaría General del organismo de querer aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Lea también – Delcy le repicó a Almagro en la OEA: “Ejecuta bajas maniobras promovidas por EE.UU.”

Insta sectores público y privado a crear nuevo sistema de fijación de precios justos”

El primer mandatario nacional también instó al sector privado y público a trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución nacional, comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios que existen en Venezuela.

“Convoco a todo el sector privado, a todo el sector público. A las empresas públicas les doy la orden de establecer un nuevo sistema de distribución nacional, regional, local y sectorial de comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios de satisfacción necesaria para la vida de las familias y la comunidad”, dijo

Comentarios

comentarios