article-thumb
   

A Maduro no le gustó el anuncio del Gobierno de Macri: “Tratan de desaparecer a Telesur”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este lunes que el Gobierno de su homólogo Mauricio Macri trata de desaparecer a Telesur, esto luego de que anunciaran que Argentina se retiraría del canal multiestatal de noticias.

Lea también – Lea también – Gobierno de Macri inicia trámite para dejar de participar en Telesur: “Buscamos austeridad”

“Están tratando de desaparecer a Telesur los mismos que desaparecieron durante la dictadura a 30 mil argentinos (…). No van a desaparecer la señal de Telesur, seguirá llevando la verdad y defendiendo la libertad de expresión tras la arremetida de la derecha internacional”, advirtió el primer mandatario nacional durante un consejo de vicepresidentes en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Lea también – Telesur responde a Mauricio Macri: “Salida es una apuesta a la censura que pregona”

Destacó que los argentinos podrán ver a través de internet la información del canal en cuestión. “Aquí estamos los obreros, los campesinos, los jóvenes que vamos a luchar siempre en esta tierra maravillosa”, planteó.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, ratificó este lunes que su Gobierno decidió abandonar la cadena multiestatal porque no tienen injerencia en los contenidos ni en la administración financiera del medio con sede en Caracas.

Lea también – Ministro argentino ratifica salida de Telesur: “No teníamos injerencia real en contenidos”

Comentarios

comentarios