article-thumb
   

¿Y pidiendo pa’l fresco? Maduro: No quiero ver a un Policía Nacional perdiendo el tiempo

Daniel Santos

El Cooperante.- Durante la graduación de nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de cuerpos de emergencia, el presidente Nicolás Maduro,  llamó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que los policías no pierdan el tiempo

Lea también – Acusan a un teniente del Ejército y otro de la Armada por tráfico de 11.100 cabillas en Táchira

Desde el Poliedro de Caracas, rechazó que los policías no atiendan a la comunidad a la que sirven. “Que los planes de vigilancia, patrullaje enmarcados en el 911, en el cuadrante de paz sean planes perfectamente hechos, asumidos por cada uno de ustedes, no quiero ver más a un Policía Nacional Bolivariano parado en una esquina un día, dos días, tres días perdiendo el tiempo. Ese policía tiene que estar ahí cumpliendo con la patria, cumpliendo con sus funciones, activo, vivo, mosca”.

Asimismo, según Maduro los jóvenes crecieron influenciados por las redes sociales para utilizar la violencia contra otras personas para sentirse con poder. “Yo le he dicho al general Reverol junto a los organismos encargados de estas tareas que revisemos muy bien el bombardeo invisible que están haciendo a nuestros hogares y a nuestras familias a través de las redes sociales llenando de basura violenta, de pornografía y de lo peor que uno se puede imaginar a nuestros niños a través de los telefonitos, de los laptop, de las computadoras y de mil videojuegos y de formas de diversión que atraen por lo divertido que es, pero cada vez que usted en ese juego secuestra, mata, asesina para acumular puntos está llenando su alma de los antivalores”

Durante este acto Maduro anunció la reestructuración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, un plan social de atención social a todos los agentes de seguridad y un incremento de 50% en las tablas salariales de todos los efectivos. Asimismo anunció la aprobación del 25 millones de dólares para la dotación de la Policía Nacional.

Comentarios

comentarios