article-thumb
   

“A partir del 2003 comenzó un capitalismo de Estado”, dice exministro de Chávez

El Cooperante

El Cooperante.- El exministro de Planificación del gobierno de Hugo Chávez durante el periodo 2002-2003, Felipe Pérez, aseveró que el gobierno ha incurrido en graves errores en materia económica que se reflejan en la crisis que actualmente agobia al país.

Lea también – Nicolás Maduro gastó 100 millones de euros en Cumbre de Países No Alineados

“Cuando estuve al frente también del gabinete económico de Hugo Chávez propuse un plan de consenso nacional para dialogar con la empresa privada y el presidente estuvo de acuerdo, pero a partir del 2003 comenzó un modelo de capitalismo de Estado, en el que éste era productor, distribuidor y no regulador. Se comenzó a ver al empresario como un enemigo, un error garrafal“.

Del mismo modo aseguró que el afamado “socialismo del siglo XXI” solo se quedó en el nombre ya que la ejecución fue totalmente distinta. “Lo que se hizo fue otra cosa, fue un arroz con mango de control de Estado“. Prosiguió asegurando que luego de que la política económica esté tan “desquiciada” cualquier pincelada de cordura será vista como un aporte a la solución.

Pérez aseguró que para tratar la crisis económica que agobia al país es necesario tres puntos claves: liquidez, solvencia y constancia.

Finalmente reprochó que los asesores económicos del gobierno son “mercenarios, charlatanes que apoyan un diseño que favorece a los corruptos. La política económica está diseñada para que estas mafias del rentismo petrolero se llenen como nunca, eso venía desde Chávez”.

Comentarios

comentarios