article-thumb
   

¿A qué le temen? Denuncian plan del Gobierno para anular firmas de empleados públicos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, denunció que el Gobierno y su comitiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) idean un plan para anular las firmas de los empleados para el referendo revocatorio a través de las nóminas de los organismos.

“El voto es secreto y la intención reflejada en la firma del revocatorio también lo es”, expresó el líder sindicalista, al tiempo que aseguró que la página de renuncia a la firma del Consejo Nacional Electoral (CNE) viola el reglamento electoral, además de ser un mecanismo para amedrentar a los funcionarios.

“La trampa está en que la renuncia a la firma no se hace personalmente, sino por Internet. Además, una vez que se baja la planilla el elector es sacado automáticamente de la lista sin que el trabajador se entere”, refirió Carbone a El Nacional. Esto explica, agregó, que los directores y jefes no hayan enviado todavía comunicaciones amenazantes a los empleados que estén bajo sospecha de apoyar el referendo. Carbone sostuvo que la línea del presidente Nicolás Maduro al ente comicial de prolongar 15 días el proceso de validación de las firmas “es una presión adicional a los funcionarios que firmaron para que se retracten”.

Por su parte, el coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Dick Guanique, indicó que la página del CNE es “la nueva presión del Gobierno contra los empleados públicos por haber firmado”. Sin embargo, considera que la medida “no tendrá el mismo efecto del pasado, mediante una nueva versión de la Lista Tascón, porque los trabajadores están hartos de la mala situación económica que viven”.

Comentarios

comentarios