article-thumb
   

¡A rey muerto, rey puesto! Concejal del Psuv sustituirá a Aníbal Chávez en alcaldía

Christhian Colina

El Cooperante.- La cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Barinas al conocer el deceso del alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, se reunió para decidir el nombre de su sustituto, por cuanto la cámara municipal está conformada por siete ediles del chavismo.

Lea también – Madre de Chávez culpa a ministros por negligencia en la muerte de su hijo Aníbal

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que “(…) cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal. El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión”.

Lea también – Madre de Chávez culpa a ministros por negligencia en la muerte de su hijo Aníbal

Fuentes extraoficiales informaron a El Cooperante que el encargado de asumir la conducción municipal será el concejal de la tolda roja, Saúl Pacheco, quien viene desempeñándose como presidente del legislativo local. En la reunión los presentes se debatieron entre Pacheco, Piana León y Rafael Dávila, ignorando desde un primer momento las opciones de los concejales Amílcar Cesare, Elios Contreras, Juan Acevedo y Rafael Dávila.

Pacheco recientemente lideró una sesión en donde la Cámara Municipal de la localidad, aprobó un acuerdo en donde declaran a l presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como persona no grata en el municipio. “Henry Ramos obedece a intereses imperialistas, ha quedado demostrado tras ese ataque perpetrado a valores históricos de nuestra patria, como lo son Bolívar y Chávez”, dice el acuerdo.

Comentarios

comentarios