article-thumb
   

¡Cortando rabo y orejas! Témer elimina nueve ministerios y trabajará solo con 23

El Cooperante

El Cooperante.- Michel Temer, presidente interino de Brasil, tomó posesión la tarde de este jueves, en su discurso le dio prioridad a los temas políticos y económicos. Según el nuevo mandatario es necesario poner el énfasis en estos dos factores que influyen en el bienestar de la población y en la atracción de la inversión extranjera. Pidió a toda aprovechar la oportunidad que dan las Olimpiadas a conseguir la unión que necesita el país.

En lo político, manifestó la importancia de recuperar la confianza en la democracia y en las instituciones por medio de un gobierno de dialogo. Con los poderes en armonía: “el ejecutivo y legislativo deben trabajar de forma integrada”.

Manifestó que el futuro está en fortalecer el Estado Federal y darle el verdadero valor que merecen las regiones para garantizar el crecimiento económico, resaltó que esa solución está en el Congreso. “Estos elementos serán el fruto de un producto largo del proceso, estados y municipios necesitan tener soberanía verdadera, no bajo una federación artificial, todo deriva de la fuerza de las regiones y municipios”.

Sobre las políticas sociales de la gestión anterior el mandatario aseguró que continuarán. “Son proyectos que fueron exitosos, es lo que hay que cambiar en Brasil, hay que privilegiar lo que fue bueno e introducir cosas nuevas a nuestro país”, acotó.

Propuso el saneamiento de las cuentas públicas partiendo de la reducción de Ministerios. En menos de 24 horas eliminó nueve carteras del Ejecutivo, de 32  pasó a 23 ministerios.

Lo económico fue una pieza clave dentro de su discurso, el representante del Ejecutivo manifestó que Brasil vive su peor cris económica “11 millones de desempleados, déficit, es caótica la salud, queremos parar el proceso de la caída libre que tiene el país y bienestar para trabajadores públicos”.

Manifestó su “convicción de que es preciso rescatar la imagen y credibilidad de Brasil en el concierto interno e internacional”, a fin de que los empresarios y los trabajadores se entusiasmen y se retome la seguridad de las inversiones. “Los inversores siguen de cerca estos cambios en Brasil y vamos a colocar las condiciones”, manifestó Témer. Agregó que el objetivo es disminuir el desempleo y con un respaldo a la inversión extrajera se puede lograr.

Sobre la Presidenta destituida

Hago un llamado y de absoluto respeto institucional a Dilma Rousseff, no discutiré sus acciones, hay que respetar la institucional. Las palabras no deben ser propagadoras de la separación de los brasileros, más bien de integración”.

Comentarios

comentarios