A Rubén Blades no le gustaron los ‘Panama Papers’: “Daño potencial es enorme y requiere acciones”

Christhian Colina

Efe.- El cantautor panameño Rubén Blades aseguró este miércoles que el escándalo generado con la filtración masiva de papeles de la firma panameña Mossack Fonseca y la creación de sociedades “offshore” es más serio de lo que percibe el Gobierno de Panamá y recomendó enfrentarlo de manera “inteligente”.

Lea también- ‘Panama Papers’ deja en evidencia ausencia institucional para impedir saqueo rojo en Venezuela

Esta situación es más seria de lo que aparentemente percibe nuestro Gobierno. El daño potencial es enorme y requiere acciones inteligentes, y no beligerantes”, afirmó el excandidato presidencial y abogado en su sitio web

Blades dijo que el Gobierno debió responder “directamente” y en cadena nacional una vez estalló el escándalo, “planteando los argumentos necesarios y explicando a nuestra nación y al mundo por qué es injusta la acusación dirigida contra nuestro país”.

Lea también – ¡Va pa’ largo! ‘Panama Papers’ dejará en la calle a 60 venezolanos ligados a paraísos fiscales

Asimismo, consideró que asignarle al “embrollo” el nombre de “Panama Papers”, en vez de “Mossack-Fonseca Papers” le luce, indicó, “malintencionado, dirigido ex-profeso a denigrar a nuestro país, y/o para desacreditar al presente Gobierno. Eso debe estar claro”. Tras la filtración, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, el Gobierno francés anunció este martes la inclusión nuevamente de Panamá en su lista de paraísos fiscales, de la que salió a finales de 2011.

Blades censuró a los medios nacionales e internacionales por hacer fiesta con esta noticia para aumentar el escándalo y producir más polémica, y aclaró que toda firma de abogados dedicada a crear sociedades “está legalmente habilitada para hacerlo”. El también actor de cine añadió que espera unas investigaciones objetivas que pongan al descubierto quién o quiénes filtraron los archivos de la firma legal acreditada en Panamá y con que propósito.

Recomendó emplear “inmediatamente a la mejor firma internacional capaz de examinar la situación, asesorar y determinar cómo y a quién responder y bajo qué condiciones”. El autor del éxito musical “Pedro Navaja” aseveró que si se examina el asunto “con un poco más de atención, más allá del escarnio y el escándalo”, se verá que “todo esto luce como una acción dirigida a lastimar, denigrar y a empantanar el nombre de Panamá”.

Comentarios

comentarios