article-thumb
   

¡Abajo cadenas! Proyecto de ley para regular transmisiones del Gobierno pasa primer round

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. –  En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión, con el voto de los diputados de oposición, el instrumento legal que busca regular las transmisiones en cadena.

El diputado Biagio Pilieri (Convergencia/Yaracuy), presentó ante la plenaria el Proyecto de Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos con el que buscan controlar y sancionar los excesos en las transmisiones obligatorias del Ejecutivo.

Lea también – Diputados chavistas abandonan por cuarta vez sesión ordinaria: “Nos faltan el respeto a todos”

fot_823196c17a6a712b2117ee5ddcf9b8f65a823569
Foto: Cortesía AN

“Este es un proyecto de ley prometido en la campaña electoral del 6 de diciembre y que los diputados demócratas hemos intentado introducir en las gestiones anteriores de la Asamblea, sin lograrlo hasta ahora que lo traemos por iniciativa parlamentaria”, explicó.

Durante la sesión ordinaria de este martes, puntualizó que la norma busca regular tres aspectos: las cadenas de radio y televisión, los mensajes de responsabilidad social y el uso de los medios en el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Lea también – “Primer paso hacia la igualdad”: AN declara el 17 de mayo como Día contra la homofobia

Las cadenas son usadas por este Gobierno de manera abusiva, discreccional y generando ataques, amenazas y para propaganda política-electoral”, acotó.

Pilieri aseguró que se deben establecer limites en el tiempo y duración para los mensajes del Gobierno. En este sentido, mostró una gráfica que da cuenta de que de los años 2007 a 2016 se dieron 638 cadenas de radio y TV que equivalen a 600 horas de transmisión.

Asimismo, refirió que los mensajes de responsabilidad social son usados con fines partidistas y que los medios públicos “son medios de propaganda donde se permite que se calumnie a todo el que le es incomodo al Gobierno”.

Comentarios

comentarios