article-thumb
   

¡Abajo santamarías! Batalla campal en Caracas por comida: “El hambre no aguanta”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- “No hay comida, esta es la protesta del pueblo, no apoyen esa sinvergüenza”, gritaba un motorizado a la Guardia Nacional (GN) que reprimía a los manifestantes que exigían la venta de alimentos regulados en abastos y supermercados en el centro de Caracas, rechazan que la venta sea controlada por medio de grupos políticos oficialistas bajo la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

En la tarde de este jueves las manifestaciones continuaban. A la altura de la avenida Urdaneta había una batalla campal, los manifestantes gritaban a las fuerzas de seguridad del Estado insultos, mientras lanzaban botellas de vidrio a las barreras de la GN, que en su mayoría estaba conformada por hombres.

Yo no soy bachaquero, solo soy un padre de familia que no ha podido llevar comida a su casa en tres días, siempre es lo mismo, cada día ponen más peros para darte un paquete de arroz y el hambre no aguanta tiempo”, dijo Jorge Trujillo, habitante de Carapita que se encontraba desde las 4:00 de la madrugada haciendo colas para conseguir alimentos.

Había funcionarios de la GN sobre el puente la Fuerzas Armadas tratando de controlar la situación, mientras más represión se sumaban más personas. Los comercios de las calles cercanas cerraron sus Santamaría. Desde los edificios los caraqueños gritan que tienen hambre, al mismo tiempo que golpean ollas y cacerolas para formar parte de la manifestación.

Detenidos en manifestaciones

Se pudo conocer que al menos seis personas fueron detenidas en las protestas que se realizaron durante este jueves en el centro de Caracas.

Comentarios

comentarios