article-thumb
   

¡Abandonados y a la deriva! Refugiados se quejan del olvido del Gobierno para atenderlos

El Cooperante

Daniel Santos.- Los damnificados afectados por las lluvias caídas en los últimos años que continúan en los diversos refugios que se activaron para atender la contingencia, se preocupan del olvido que han tenido por parte de las autoridades para solucionar su problemática.

Lea también: Protestan en Petare por falta de agua: Vecinos exigen presencia de autoridades

En entrevista con el diario El Universal, una de las damnificadas que pidió no ser identificada y que lleva tres años en un refugio junto a otras 40 familias señaló: “Ya nadie habla de ellos sino de las viviendas entregadas, es como si no existiesen”.

La afectada señaló los diversos problemas que presentan en el refugio: “Las tuberías se rebosan de aguas negras y cuando llueve se inunda el galpón. Hay zancudos, ratas y muchos perros. Se han presentado casos de niños con escabiosis. Hay problemas de alumbrado y es necesario fumigar”.

Otro damnificado que tiene dos años en el refugio que se identificó como José Navarro señaló la necesidad de la atención por parte de las autoridades para atender a los niños y los problemas que enfrentan: “Estamos a la deriva. Muchas veces nos vemos obligados a quemar la basura porque no llega el camión recolector y pasamos hasta cinco días sin agua, los baños están en mal estado”.

Comentarios

comentarios