article-thumb
   

Abatido alias “Carpiano” y otros ocho delincuentes en OLP para capturar a “el Lucifer”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En horas de la noche de este martes, el jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional, general Sergio Rivero Marcano, informó que el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) desplegado en la Cota 905, El Valle, Coche y El Cementerio dejó a nueve sujetos abatidos, tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también ¡Detrás de “el Lucifer”! Operación Liberación del Pueblo llega a El Valle, El Cementerio y Cota 905

Durante su participación en el programa “Contacto con Maduro”, explicó que fueron desplegados más de 3000 efectivos militares y funcionarios policiales, los cuales lograron decomisar chalecos antibalas, fusiles de alta potencia de fabricación rusa y belga, 11 pistolas automáticas con cargadores extensivos, tres escopetas y seis granadas M-26: “dos usadas contra la comisión de la PNB y una que, llamó la atención porque es una granada Mk2, cuya fabricación es norteamericana y se utilizó en Venezuela hasta la década de los 60”, puntualizó.

Lea también – 1.131 presos, 17 carros y 15 armas incautadas, deja OLP en “corredores de la muerte”

Dentro de los abatidos, se encuentra Aide, alias “el Carpiano”, durante un enfrentando en el sector Los Cardones de El Valle, según informó a través del Twitter, el periodista Cesar Guardiola. Carpiano era conocido por ser el segundo al mando de la banda delictiva Luis Zamuro.

También fue ultimado Irwin Padrón (30) quien estaba solicitado por el Tribunal 19 de Control, se le incautó una pistola Pietro Beretta 380, un cargador y una granada. Asimismo fue asesinado Roger Antonio Soto (25) quien portaba una granada tipo piñita y una pistola browning con seriales devastados.

Dentro de los ultimados también están Gustavo Alfredo Hurtado Santana (25), tenía una pistola 9 mm y un cargador. Joan Alex Pages Istúriz (30) fue acribillado y portaba una pistola Pietro Beretta con cargador extralargo.

De igual manera, cayó muerto en el operativo Keleller Digger Gallegos Revette de 19 años de edad, quien fue asesinado en el callejón La Tela del sector la Chivera de la Cota 905. Otro que también fue acribillado por Comisiones de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc es Obryan Mackley Guillén Vivas de 18 años de edad. Hecho ocurrido en el sector Villa Zoila en la Cota 905.

  Hasta con drones buscaron a antisociales en operativos de la OLP

dron.520.360

Con drones, vehículos aéreos no tripulados dotados de cámaras de alta resolución, las autoridades policiales mantuvieron una estrecha vigilancia en las zonas en las que se llevó a cabo la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada durante el despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio, El Valle, Coche y barriadas del estado Vargas.

Más de 1000 personas detenidas

Así mismo, Rivero destacó que fueron detenidos 1.131 personas, donde 19 portaban cédulas falsas y al verificada su verdadera identidad, 15 se encontraban solicitadas por homicidios, otras por droga y robo. 112 personas estaban indocumentadas, de éstas, 80 son de nacionalidad colombiana. Se localizaron 17 vehículos y 20 motos robadas.

El general de la GN, no perdió tiempo y aseguró que estos procedimientos se han desarrollo bajo estricto apego a los Derechos Humanos.

Control en los puntos más álgidos

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, anunció que en las próximas 72 horas se mantendrán los puntos de control instalados durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desplegada en El Cementerio, Cota 905, Coche, El Valle y el estado Miranda.

Específicamente, en coche habrá cuatro puntos de control en los puntos más álgidos, donde el pueblo solicita la presencia policial y en la Cota 905 habrá 11 puntos de control y atención al ciudadano.

“Este tipo de operaciones en su nuevo lanzamiento tiene como misión erradicar el flagelo terrible que hemos tenido del hampa organizada con connotación paramilitar (…) la operación sigue en progreso, se han activado 136 puntos de control en los Valles del Tuy y se han desplegado operativos en la Cota 905, Cementerio, El Valle y Coche”, expresó.

Comentarios

comentarios