article-thumb
   

ABC: corrupción chavista se lleva casi la mitad del gasto en importación de comida

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Pese a que día a día los venezolanos tienen que armarse de valentía para salir desde su casa a tempranas horas de la madrugada para iniciar una larga cola en un supermercado para comprar algún producto de primera necesidad, pero la corrupta cartera que administra las finanzas y compra de alimentos no pierde el sueño ni su incesante andar en ampliar riquezas mal obtenidas.

Lea también: Argentina cierra polémico fideicomiso con Venezuela relacionado con corrupción

A través del portal web español ABC se publicó un artículo donde aseguran que los intermediarios que utiliza el gobierno para las compras, siguen enriqueciéndose a pesar de la crisis humanitaria que vive el país. “En el mes de julio, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) aprobó la compra de aceite de soja, maíz amarillo y trigo por valor de 197,1 millones de dólares, cuando el precio internacional de los cargamentos comprometidos estaban en 106,7 millones, lo que supone un sobreprecio de 90,4 millones de dólares” reza parte del escrito.

Mientras tanto una persona que ocupó un alto cargo en la administración del gobierno de Maduro afirmó que “los intermediarios se quedan una parte, y también hay comisiones para agentes de Corpovex y funcionarios del Ministerio de Alimentación”.

El gobierno de Venezuela ha mantenido un fuerte hermetismo en relación a los casos de corrupción que han expuestos distintos diputados a la Asamblea Nacional (AN) pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde señalan directamente a altos funcionarios involucrados en fraudes de compras de alimentos y otros rubros.

Comentarios

comentarios