article-thumb
   

“Venezuela, una democracia de ficción”: El relato de ABC sobre la crisis política y social del país

El Cooperante

El Cooperante.- Casi dos décadas desde que llegó el actual gobierno a Venezuela, cada día los medios de comunicación no simpatizantes de estos, son blancos de ataques y víctimas de represalias, ya que los agresores gozan de total impunidad al tener la mayoría de los poderes a sus órdenes a excepción de la Asamblea Nacional.

Lea también – “Venezuela podría ser vetada por autoproclamarse ante Mercosur”, advierte Antequera

Según una publicación en el portal ABC, una vez que se instaló el nuevo Parlamento de Venezuela, el sucesor del presidente fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, inició una campaña para restarle facultades a la Asamblea Nacional amparándose en decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomadas por jueces denunciados abiertamente como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El presidente de Venezuela ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de “demoler” la Asamblea Nacional y voceros del partido de gobierno han hecho lo propio asegurando que la Constitución otorga “habilidades especiales” al mandatario para lograr su cometido. En los últimos dos años, dirigentes y manifestantes opositores han sido encarcelados, evidencia del irrespeto a los derechos humanos que poseen.

La desesperanza de los ciudadanos es evidente en las calles puesto a que esperan la aparición de algún “mesías” que les ofrezca soluciones. Para muchos, la protesta es un sendero alterno para manifestar su rechazo en contra del actual gobierno venezolano, pero por un nuevo “modelo de control militar de orden público” los cuerpos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tienen la facultad de disparar en contra de estos para dispersar las manifestaciones incluyendo el “uso de la fuerza parcialmente mortal”.

Comentarios

comentarios