article-thumb
   

Defensa de Coromoto Rodríguez interpone amparo ante Fiscalía por detención ilegal en la PGV

El Cooperante

Daniel Santos.- José Fernando Núñez, abogado defensor del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez, en compañía del jurista Omar Estacio, interpuso este jueves un recurso de amparo en la Fiscalía General de la República contra la detención ilegal de su defendido.

En entrevista realizada este jueves en Globovisión, Núñez denunció que Rodríguez fue trasladado el sábado pasado a la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, estado Guárico sin explicación alguna.

Hubo una acusación particular propia de unas supuestas víctimas, apropiándose de la titularidad que tiene el Estado para enjuiciar con los delitos establecidos en la ley contra la delincuencia organizada de financiamiento al terrorismo. Con ese motivo el Tribunal fijó arbitrariamente una audiencia preliminar para el día 26 de agosto”, afirmó.

El jurista agregó que todavía no ha podido visitar a su defendido desde que lo enviaron al estado Guárico, aunque luego apuntó que mientras Rodríguez estuvo retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encontraba en buenas condiciones.

Comentarios

comentarios