article-thumb
   

Abogado Jesús Silva: “Revocatorio existe gracias a inmensa generosidad de Chávez”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- A juicio del abogado constitucionalista, Jesús Silva, que en Venezuela tengamos el referendo revocatorio como un mecanismo en la Constitución “se debe a la inmensa generosidad del expresidente Hugo Chávez que instauró esta institución política y luego se replicó en Bolivia y Ecuador”.

Silva manifestó en entrevista con el programa Criterios transmitido por Globovisión que el referéndum revocatorio se podrá realizar como pasó “siempre y cuando se cumplan las condiciones dadas en el artículo 72 de la Carta Magna”. “Considerando que la oposición ha aceptado las condiciones, se determinarán los lapsos para que se dé este o el próximo año, siempre y cuando respeten lo establecido“, señaló.

En cuanto, a lo que han dicho los opositores sobre que el proceso revocatorio ha sido “lento y engorroso”, detalló que “sí sus abogados no han impugnado la resolución establecida en 2007 sobre la verificación, es porque saben que ésta garantiza la transparencia del proceso y no permite que firmen muertos ni se dé un fraude”.

Consideró que la oposición “juega con la necesidad del pueblo para ganar votos como lo hizo el 6 de diciembre”. “Hay un empresario muy famoso que le dice al pueblo que sí el Gobierno no le da dólares, no podrán llevarse una arepa a la boca. Aprovechan la crisis económica para sacar resultados políticos”, dijo.

Comentarios

comentarios