Abogados de los “narcosobrinos” rechazan responder sobre financiamiento de Ruperti

Jose Monagas

El Cooperante.- La periodista que lleva el caso de los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, Maibort Petit, informó este lunes que los abogados de los acusados, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, solicitaron al juez Paul Crotty que no se realice la audencia solicitada por el fiscal Preet Bharara en el que se les consulta sobre el pago de los honorarios de la defensa, hecho por el empresario Wilmer Ruperti.

Según relata la periodista en su blog, los abogados de los sobrinos, Randall W Jackson, John T Zack, Joanna Wright  y David M Rody , piden a la corte que se niegue consultar a los acusados sobre el tráfico de droga a Estados Unidos. Asimismo, rechazan los presuntos esfuerzos del gobierno de Estados Unidos de entrometerse en las relaciones abogado-cliente y no conocer qué posible influencia podría tener el empresario petrolero y propietario del canal 57 de televisión en Caracas en la decisión del caso.

Petit indicó que con la financiación de Ruperti, podría generarse varios conflictos, entre ellos que el benefactor influya en la estrategia de la defensa en perjuicio de los acusados, o también que se pueda persuadir a los abogados para que los sobrinos no testifiquen en defensa propia.

Otro de los problemas es que Ruperti influya en el testimonio para no comprometer sus intereses o que tenga intereses diferentes a los acusados.

Comentarios

comentarios